Poder Popular, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Gobierno Nacional|Instalan Sala Situacional para optimizar distribución de alimentos en Portuguesa

Organizaciones del poder popular, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) e instituciones de los tres niveles de Gobierno conformaron la Sala Situacional Regional del estado Portuguesa para, a través de la unión cívico-militar, optimizar el control y la operatividad de la red de distribución de alimentos.

El secretario de Gobierno de la entidad llanera, Édgar Delgado, informó que esta instancia definirá y articulará estrategias para velar por la justa distribución de alimentos y fortalecer el combate contra el acaparamiento, la reventa y la especulación.

«Se generarán desde aquí nuevas alternativas para garantizar a nuestro pueblo la adquisición de los rubros de primera necesidad», indicó este miércoles, durante la instalación de la Sala Situacional en la sede del Consejo Legislativo de Portuguesa.

Delgado anunció que tras la activación de esta instancia se hará una reestructuración al sistema de distribución de productos alimenticios en el estado.

«La idea es distribuir una bolsa de alimentos solidaria y suficiente para un mes, dependiendo del número de personas que conformen el núcleo familiar, y registrarlo en el sistema para que no vuelva a adquirir el producto en el tiempo establecido», explicó.

Precisó que esta metodología de distribución se aplicará principalmente en los sectores que no son atendidos por la red de distribución de alimentos estadal o nacional, a objeto de satisfacer las necesidades de esa población y «disminuir las colas tanto en establecimientos públicos como privados de los municipios Páez, Araure y Guanare, donde se observa mayor concentración de personas en las inmediaciones de los abastos».

Delgado apuntó que el plan se implementará en los próximos días con participación de Círculos de Lucha Popular (CLP), Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCh), comunas, consejos comunales y otras organizaciones del poder popular, así como con el acompañamiento jurídico y de seguridad necesario para proteger el derecho a la alimentación del pueblo portugueseño.

Texto/ AVN
F/ Archivo