Este año se han destinado Bs 20 mil millones|Jaua: Recursos transferidos del Ejecutivo a la gobernación de Miranda son usados para el populismo

Los recursos que transfiere anualmente el Gobierno nacional a la gobernación del estado Miranda, que este año alcanzaron los 20.000 millones de bolívares, entre situado constitucional y el Consejo Federal de Gobierno, son utilizados para el populismo, señaló este lunes el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, Elías Jaua.

«Parte del situado constitucional y de los recursos que transfiere el Gobierno Nacional están siendo utilizados en una política muy perversa de distribución de certificados de 20.000 bolívares por todo el estado, con el objeto de una supuesta política de vivienda que termina siendo la ranchificación de nuestro estado Miranda», expresó en entrevista para el programa Vladimir a la Una, transmitido por el canal privado Globovisión.

Jaua denunció que a pesar de que estos recursos son adjudicados oportunamente, el gobernador Henrique Capriles Radonski no ha atendido al pueblo mirandino.

En el caso de la vivienda, apuntó que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) el gobierno Nacional ha construido 60.000 hogares en la entidad en contraste con la «vieja política de la repartición del zinc y el bloque, ahora convertida en un papelito de 20.000 bolívares».

Respecto a la seguridad, indicó que en seis años de gestión, el gobernador de Miranda no ha presentado ningún plan de seguridad, no se ha incorporado a los planes del Gobierno Nacional y desmanteló la policía de la entidad.

Frente a esA desidia de Capriles, Jaua informó que el Gobierno activó efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«Este año nada más pasamos de 900 hombres de la GNB a 1.600 y el plan es llegar al 2016 con 2.500 hombres de la GNB que son los que están en estos momentos realizando las tareas de prevención y patrullaje que debería realizar la policía del estado Miranda y no lo hace», apuntó.

En obras de vialidad, el Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas asumió 13 obras, competencia directa de la gobernación, debido al abandono de la autoridad regional.

Señaló además que el Ejecutivo Nacional, a través de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), ha redoblado esfuerzos para atender al pueblo mirandino con un presupuesto cinco veces menor que el de la Gobernación.

«Los 20.000 millones de la Gobernación no se ven en ninguna parte del estado Miranda, en cambio la Corporación maneja 4.000 millones de bolívares y con eso ya hay una obra evidente en el estado Miranda, con un mínimo personal, con eficacia, con transparencia y sin populismo», detalló.

Fuente/AVN
Foto/Archivo