Provenientes de Brasil|Llegarán a Zulia 200 toneladas de semillas la próxima semana

Un total de 200 toneladas de semillas llegarán al estado Zulia la próxima semana, tras el acuerdo firmado entre el Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Agrícola y Tierras y el Gobierno regional.

La información la ofreció el mandatario de la entidad zuliana, Francisco Arias Cárdenas, en el Puerto de Maracaibo, donde junto al ministro para el Desarrollo Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, recibió cuatro contenedores con 128 motocicletas de carga para pequeños productores agrícolas del estado.

Las semillas vienen directamente de la República de Brasil hasta Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, desde donde el ministerio trasladará la carga vía aérea hasta el estado occidental.

«La próxima semana ya vamos a tener la disponibilidad de 200 toneladas de semillas, para lo cual nos incluyó el ministerio en la distribución de la compra nacional, considerando la situación especial por la afectación de sequía, en la que perdimos más de 200.000 hectáreas», refirió el gobernador.

Al destacar el esfuerzo que el Gobierno regional hace junto a Agropatria y Agrozulia para la dotación a los productores de insumos, agradeció al titular de la cartera para el Desarrollo Agropecuario y Tierras por las facilidades a través de la banca pública y el Ministerio de Finanzas de acceder a las condiciones preferenciales necesarias para la adquisición de rubros prioritarios.

Fuente/AVN
Foto/@PanchoArias2012

señores se necesitan informaciones mas claras de los tipos de semillas que se estan trayendo y como van hacer los mecanismos para su entrega, conchale por favor y un seguimiento a esta entrega