En el estado Barinas|Más de 3.000 plantas se utilizaron en la reforestación de la cuenca alta del río Santo Domingo

Trabajadores y voluntarios de la Misión Árbol en el estado Barinas reforestaron la cuenca alta del río Santo Domingo que conecta a Mérida con la entidad llanera.

El coordinador regional de la Misión Árbol, Francisco López, informó que 3.125 plantas se utilizaron para reforestar la cuenca.

Está reforestación se realizó para proteger el naciente del río de la sequía de más de tres años que afectó al país y que se agudizó con el fenómeno climatológico El Niño.

López informó que fueron priorizadas cinco hectáreas en las que se utilizaron las plantas guamo, cedro, bucare, anauco y mijao con una densidad de 625 plantas por áreas, que se suman al grueso del lote plantado en las principales cuencas hidrográficas del país, como parte de los planes que adelanta el Gobierno Bolivariano, enfocados en el Quinto Objetivo del Plan de la Patria, reseñó una nota de prensa de Misión Árbol.

«Es importante resaltar la reforestación en cuencas altas para garantizar la permanencia de los ríos que suministran agua potable y conservación de suelos», explicó López, tras reconocer el trabajo del voluntariado protagonista de la recuperación de las cuencas del estado Barinas.

En la actividad participaron miembros del Instituto Nacional de Parques (Inparques), la Guardia Nacional Bolivariana, Alcaldía del municipio Bolívar, Fundayacucho, Ministerios de Juventud y Deporte, Fiscalía Ambiental y la comunidad organizada del sector El Celoso.

T/ AVN
F/ Referencial