Inicio » Avances

El pasado 12 de febrero un total de 59 venezolanos volaron hacia la isla con la esperanza de mejorar su calidad de vida

Más de 300 pacientes atendidos en el mes de enero gracias al Convenio Integral de Salud Cuba- Venezuela

15 febrero 2016 | 2 Comentarios

En los 15 años de su creación el Convenio ha atendido cerca de 70 mil venezolanos

Enfermedades cardiovasculares, oncológicas, pacientes con paraplejia, cuadriplejia, enfermedades oftalmológicas, enfermedades en la piel, son algunas de las patologías que presentan las personas beneficiadas por el programa social de salud, Convenio Integral de Salud Cuba- Venezuela.

El pasado 12 de febrero un total de 59 venezolanos y venezolanas entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, abordaron el quinto vuelo de este Convenio, en lo que va de año, con la aerolínea Cubana de Aviación rumbo a la isla de Cuba con la esperanza de mejorar su calidad de vida.

En este sentido, desde el Ministerio el poder Popular para el Despacho de la Presidencia se realiza el seguimiento de los casos tanto de aquellas personas que necesitan regresar a la isla de Cuba, como aquellas que a través de los módulos de Barrio Adentro pueden continuar con el tratamiento requerido.

Cabe señalar que por medio de las gobernaciones bolivarianas y los módulos de Barrio Adentro son canalizados los casos de salud, que luego son remitidos al Despacho de la Presidencia, demostrando una vez más que la Revolución va al pueblo, así lo afirmó Jhonny Ramos, coordinador del Convenio Integral de Salud Cuba- Venezuela: “La idea siempre es acercar el gobierno al pueblo, y no como sucedía anteriormente donde las personas tenían que ir a las instancias gubernamentales, nuestra idea es que el gobierno esté cerca del pueblo”.

El Convenio Integral de salud Cuba- Venezuela, tiene previsto para el año 2016 un aproximado de 40 vuelos, beneficiando de esta manera más de 3500 personas, sin embargo de acuerdo a la cantidad de pacientes que requieran ayuda y tomando en consideración la capacidad del Ministerio de Salud de la hermana República de Cuba, la cantidad de vuelos y pacientes se puede incrementar.

PLAN ESPECIAL DE COOPERACIÓN 2015 – 2030

El 30 de octubre del 2015 se cumplieron 15 años de la creación de este Convenio, donde el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo referencia al nuevo plan especial de cooperación, haciendo énfasis en la tercera etapa de los Barrio Adentro, que son los hospitales especializados para atender a pacientes con enfermedades específicas, tales como; oncología, dermatología entre otras, para así lograr tener hospitales especializados y ofrecer a las venezolanas y los venezolanos, una atención médica integral y de calidad.

Fuente/ Prensa MPPS
2 Comentarios
bertica guerra ramirez dijo:

EL CONVENIO INTEGRAL DE SALUD CUBA VENEZUELA, ES Y SERA SIEMPRE EL MAS PROFUNDO Y HUMANO DE TODOS, NO EXISTE AMOR MAS GRANDE QUE AQUEL QUE SE ENTREGA DESDE EL FONDO DEL CORAZON POR LA CAUSA MAS JUSTA Y NOBLE,.. “LA VIDA”…..QUE VIVA EL CONVENIO DE SALUD, QUE VIVA VENEZUELA, QUE VIVA CUBA, Y TODA LATINOAMERICA UNIDA…

Rafael villamizar dijo:

Excelente estrategia del Comandante Chávez y Comandante Fidel para atender a quienes son destrozadas sus esperanzas de vida por los mercantilista de la medicina y aquí son atendidos con amor devolviendole las esperanzas de vivir y sin que tengan que pagar nada y lo mejor que podemos recibir y sentir en nuestro corazón es una sonrisa de un niño una madre un hermano venezolano con nuevas fuerzas y sano. este equipo de trabajo se levanta bien temprano con mucha dedicación y cariño en su rol diario de dar esa mano amiga al hermano que los necesita como los enseño Chávez…
Convenio de salud Cuba Venezuela sigan dando ejemplo de lealtad al pueblo que nos dio su amor con Chavez y Maduro.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000