Informó la secretaria de Asuntos de la Mujer, Maigualida Gutiérrez|Más de 9.000 aragüeñas se han sumado a la plataforma nacional de Unamujer

Un total de 9.300 aragüeñas se inscribieron hasta este lunes en el registro de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), con el propósito de unificar la lucha por los derechos de igualdad y equidad de género.

La información la ofreció este martes la secretaria del Poder Popular para Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género en Aragua, Maigualida Gutiérrez, quien destacó que para superar las 3.000 damas inscritas diariamente se activarán puntos itinerantes de registro en toda la entidad.

«Instalaremos lo que denominamos puntos itinerantes comunitarios, los cuales se activarán en comunidades particulares, con un despliegue en los 18 municipios del estado Aragua», precisó.

Recordó que se encuentran activados puntos de registro en las plazas Bolívar de los diferentes municipios, en las sedes de Bibliotecas Virtuales de Aragua (BVA), así como en las 13 Bases de Misiones ubicadas en la entidad.

Gutiérrez resaltó que en Aragua se estima alcanzar la meta de 45.000 féminas inscritas, hasta el 17 de mayo, para luego iniciar una segunda fase de abordaje en los lugares de trabajo.

«Profesionales y trabajadoras de los diferentes sectores también tendrán el derecho y la oportunidad de registrarse en Unamujer», manifestó.

Para efectuar el registro en Unamujer se requiere presentar la cédula de identidad laminada y ser mayor de 15 años de edad.

En el municipio Girardot se encuentran activados los puntos de inscripción en la Plaza Bolívar de la ciudad de Maracay, las sedes de BVA en San Vicente y la avenida Sucre, en el Instituto de la Mujer, el Anfiteatro Yolanda Granado, entre otros puntos.

T/ AVN