Exigen al Jurado Nacional de Elecciones excluir a Fujimori|Miles de personas marchan contra Keiko Fujimori en Perú

Miles de peruanos salieron a las calles este viernes para protestar contra la candidata presidencial, de Fuerza Popular, para las elecciones generales de Perú de 2016, Keiko Fujimori.

Un colectivo ciudadano organizó la movilización por la supuesta entrega por parte de la candidata de regalos y dinero en plena campaña electoral, acción que viola el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas que entró en vigor en enero.

Los activistas exigen al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) excluir a la hija del expresidente Alberto Fujimori.

Por otra parte, el pasado 9 de marzo el JNE declaró que carece de fundamentos las apelaciones de los candidatos presidenciales Julio Guzmán, segundo en las encuestas, y de César Acuña, los cuales habían sido apartados de la carrera electoral para los comicios del próximo 10 de abril.

El pleno del JNE votó por unanimidad contra la apelación presentada por el empresario Acuña, acusado de haber entregado dinero a ciudadanos durante su campaña proselitista.

Además, por una votación de tres contra dos, el Jurado se inclinó a favor de la impugnación presentada contra la candidatura de Guzmán, en la que se cuestionaba el cumplimiento de las normas sobre la democracia interna de su partido político.

La marcha contra el fujimorismo también denunció la corrupción y esterilizaciones forzadas de mujeres durante el Gobierno de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, que cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.

TyF/Telesur