Han construido 52 canteras en las Áreas de Defensa Integral| Milicia Nacional Bolivariana inspeccionó cultivos organopónicos en el Parque del Oeste Alí Primera

La Milicia Nacional Bolivariana inspeccionó este lunes los cultivos organopónicos ubicados en el vivero Luís Villafaña del Parque del Oeste Alí Primera, ubicado en la parroquia Catia de Caracas, a fin de contribuir con la producción agrícola establecida en el primer motor de la Agenda Económica Bolivariana.

El recorrido estuvo a cargo del Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana, César Ramón Vegas González. Recordó que el pasado 10 de febrero, el Mandatario Nacional ordenó que las 99 Áreas de Defensa Integral (ADI) se incorporaran en el motor agroalimentario, apoyando con los milicianos y milicianas, las diferentes instituciones que agrupadas en dicho motor económico.

“Hemos querido mostrar a nuestro pueblo las actividades que viene realizando este cuerpo especial, por instrucciones de nuestro Comandante en Jefe el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para así acabar con el modelo rentista petrolero y avanzar con un modelo productivo en la parte agrícola, ya que la situación del país lo exige. En las dificultades es cuando los pueblos se crecen y como pueblo en perfecta unión vamos a crecer, llevándole el alimento del cantero a la mesa del pueblo venezolano”, sostuvo.

También agradeció al Instituto Nacional de Parques (Inparques), quien cedió espacios al componente militar para poder cultivar diferentes alimentos y así cumplir con el lineamiento asignado. “Con la dirección y el trabajo que viene realizando el Comandante del Área de Defensa Integral Catia (ADI-Catia), se ha construido hasta el momento 10 canteros de 1,20 metros por 3,10 metros, donde se tiene sembrado pimentón, ajo chino, tomate, cebollín, ajo porro y caraotas”, explicó.

En ese sentido, agregó que las milicianos y milicianas conjuntamente con el Poder Popular organizado y los Consejos Comunales de la zona, van a utilizar estos espacios, bajo la coordinación de Inparques, “para que sea un área de instrucción para nuestro pueblo para que vengan hasta acá y así puedan aprender haciendo”.

99 ADI INMERSOS EN EL MOTOR AGROALIMENTARIO

Reiteró que toda y cada una de las 99 ADI están construyendo este tipo de canteras. “En la Zona Operativa de Defensa Integral Capital tenemos elaborados 52 canteras y seguimos avanzando en esto, porque no nos vamos a quedar solo en las ADI, iremos hasta los batallones de milicia territorial, ya que este modelo es inclusivo, donde el protagonista es el pueblo, siendo posible en un Gobierno Revolucionario y socialista”, dijo.

El Comandante General de la Milicia Bolivariana, César González, especificó que han asistido a diversas reuniones con el acompañamiento del Ministro del Poder Popular para la Defensa, Comandante Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, para definir acciones que desarrollará toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Seguiremos afianzando lo que nos legó el Comandante Eterno Hugo Chávez con la unión cívico-militar, ya que así podemos crecer y avanzar, por ello seguiremos trabajando. La Milicia Bolivariana dirá presente rodilla en tierra, vamos a la siembra, vamos a producir para salir de estas dificultades que tenemos como país, con la conciencia y el compromiso seguiremos sembrando en el pensamiento de cada uno de los venezolanos, que esta es la única forma de salir adelante”, concluyó.

T/ Margiolet Rico
F/Roberto Gil