En este caso están implicados un capitán activo y un mayor retirado de la GNB | Ministerio Público acusó a 11 personas por tráfico de 289 kilos de cocaína en Anzoátegui

El Ministerio Público acusó a un capitán activo y un mayor retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como a otras nueve personas, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 289 kilos de cocaína, las cuales fueron incautadas el 16 de enero de 2015 en la población de Clarines, municipio Manuel Ezequiel Bruzual del estado Anzoátegui.

Los fiscales 3° nacional y 9ª auxiliar de la referida jurisdicción, Javier Quintero y María Gabriela Martínez, respectivamente, acusaron al mayor retirado José Dorado Palacios, así como a Vladimir Vargas, José Jiménez, Alexander Salgado y Ramón Peñaranda por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y legitimación de capitales.

Además, el capitán activo de la GNB, Carlos Eduardo Villalba, así como Eldomar Requena y el colombiano Javier Céspedes fueron acusados por los referidos delitos y posesión ilícita de arma de fuego; mientras que Nelson Pelay fue acusado por ser cómplice no necesario en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

También fueron acusados José Antonio Dorado Ortiz por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y su hermana Diogleidys Dorado Ortiz como cooperadora inmediata en este delito. Estas dos últimas personas son hijos del mayor retirado.

Adicionalmente, las 11 personas fueron acusadas por asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 6° de Control de Anzoátegui, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los 10 hombres y la mujer, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui y en el Comando Antidrogas de la GNB en Guanta, respectivamente.

El pasado 16 de enero de 2016, efectivos de la GNB que se encontraban en una alcabala en Clarines detuvieron un vehículo tripulado por el mayor retirado José Agustín Dorado y su hijo José Antonio Dorado. Durante la revisión hallaron un alijo de 289 kilos de cocaína.

Ese mismo día, tras varias diligencias coordinadas por los fiscales del caso y efectuadas por funcionarios de la GNB, se determinó que el vehículo retenido iba escoltado por una camioneta, donde se encontraban el capitán Villalba y Requena, quienes fueron aprehendidos horas más tarde en un hotel cercano al sector.

Asimismo, los militares lograron detener al resto de los hombres en el Paseo de la Cruz y el Mar de Puerto La Cruz, mientras que la mujer fue detenida por efectivos de la GNB el 26 de enero de este año, en el sector Los Robles, municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

En el procedimiento fueron incautados 16 vehículos, 4 inmuebles y se realizaron 15 allanamientos en los estados Táchira, Zulia, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Distrito Capital.

Fuente/MP

ESOS OFICIALES SON INDIGNOS DE PORTAR UN UNIFORME DE LA GNB, DESCARADOS QUE INVOLUCRAN HASTA A SUS PROPIOS HIJOS, TODO EL PESO DE LA LEY Y MAS NADA.