Habilitadas 40.800 unidades de transporte para el retorno de temporadistas|Movilización en el Terminal La Bandera ha aumentado 4% en Semana Santa

El coordinador del Terminal de La Bandera, en la ciudad de Caracas, José Gregorio Franquiz, informó que más de 200 mil pasajeros se han movilizado en Semana Santa por estos espacios hacia diferentes destinos, lo que representa un aumento de 4% en comparación con la misma temporada del año 2015.

Este sábado indicó que los destinos con mayor afluencia de temporadistas desde este terminal son los estados Lara, Zulia, Trujillo, Portuguesa, Carabobo, Aragua y Falcón.

Franquiz señaló que esperan el retorno de las ciudadanas y ciudadanos que se movilizaron por el asueto de Semana Santa con 40.800 unidades y la habilitación de 20 andenes y 5 puertas para garantizar el acceso y salida del terminal de manera fácil y expedita.

“Para este retorno hemos habilitado 20 andenes y 5 puertas en el terminal exclusivamente para que ellos puedan con mayor facilidad y comodidad desembarcar de las unidades y llegar a la avenida Nueva Granada y a la estación del Metro”, indicó durante un contacto con el canal de televisión privado Globovisión.

450 FUNCIONARIOS DE SEGURIDAD RESGUARDAN A PASAJEROS

Recordó que están disponibles 450 funcionarios de seguridad para garantizar el retorno de los pasajeros, evitar prácticas ilegales de traslado y la seguridad dentro de las unidades de transporte, en los cuales se espera se movilicen 150.000 personas entre este sábado y el próximo lunes.

“Estamos esperando unos 150.000 pasajeros que retornan por este terminal entre hoy sábado y el próximo lunes, seguimos desplegados con 450 funcionarios compuestos por la Policía de Caracas, la Guardia Nacional y la Policía Nacional”, explicó.

Para finalizar anunció que el operativo en el Terminal de La Bandera se extenderá hasta el próximo martes, debido a las experiencias de otros años, ya que aún cuando el asueto termina oficialmente el domingo, las ciudadanas y los ciudadanos continúan llegando a sus destinos en los siguientes días.

T/María Alvarado
F/Archivo