Por un monto de Bs. 670 mil | Mujeres larenses recibieron financiamiento para proyectos produtivos

Créditos por un monto de Bs. 670 mil fueron entregados a 113 mujeres larenses por parte del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) para el impulso de actividades socio-productivas.

Los recursos serán invertidos por estas mujeres, la mayoría amas de casa, en servicios de manufactura, producción de alimentos y patios productivos, entre otros.

Sonia González fue una de las mujeres que recibió financiamiento para el desarrollo de un patio productivo, para la crianza de gallinas ponedoras. Esa actividad la realizará en un pequeño terreno cerca de su casa, que es propiedad de su familia, junto con una de sus vecinas.

La dama, quien reside en el sector El Manzano, situado en la vía Barquisimeto-Río Claro, explicó que «con ese crédito que estamos recibiendo acondicionaremos el terreno y compraremos las pollas que comenzaremos a criar».

González, madre de cinco hijos, llegó al sexto grado de instrucción de la primaria porque tuvo su primera hija y decidió dedicarse a su crianza. No obstante, con la Misión Ribas, González obtuvo su bachillerato.

No ha podido continuar con sus estudios en el ámbito universitario a través de la Misión Sucre, programa educativo universitario de la Revolución Bolivariana, porque nació su último hijo, que actualmente tiene tres años de edad.

Debido a la dedicación que quiere ofrecerle a su familia, decidió emprender la cría de pollos. «De esta manera producimos en casa y podemos seguir atendiendo a nuestros hijos en la misma casa»
, agregó.

La coordinadora regional de Banmujer, Sagrario López, precisó que los 670 mil bolívares fueron recibidos por mujeres de los municipios Urdaneta (Siquisique), Simón Planas (Sarare), Crespo (Duaca), Palavecino (Cabudare) e Iribarren (Barquisimeto).

Recordó que Banmujer ha financiado a más de 5.000 mujeres larenses desde el 2001, cuando se creó el banco, hasta la presente fecha.

Texto/AVN