Inicio » Avances

Pidieron a Desirée Santos Amaral tener espacios en los medios de comunicación

Mujeres del PSUV esperan que ministra Requena dé seguimiento a compromisos de Panamá

1 mayo 2015 | Haga un comentario

La diputada y dirigente María León invitó a las pesuvistas a votar por sus congéneres en las elecciones internas de la tolda roja

Las militantes del movimiento revolucionario de mujeres celebraron el nombramiento de Gladys Requena al frente del Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género y de Desirée Santos Amaral como ministra de Comunicación. “Las dos son militantes del movimiento de mujeres”, recalcó la diputada María León, representante de la vicepresidencia de la mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

León pidió a Requena “realzar la participación de nuestras mujeres” en la Cumbre de las Américas y la Cumbre de los Pueblos. “Queremos que los compromisos adquiridos en Panamá” tengan seguimiento en el despacho de la Mujer.

Sobre Santos Amaral, recordó que fue una de las primeras mujeres que, como periodista, escribió una columna para las mujeres. “¿Qué queremos nosotras? Que haya columna de la mujer en todos los medios de la revolución” y que el tema mujer “tenga la relevancia que le daba nuestro comandante Hugo Chávez”.

Es necesario “que el tema de la mujer patriota, revolucionaria, comprometida tome cuerpo en todos los medios de comunicación de nuestro país”, demandó la legisladora.

UNAMUJER

León ratificó que a partir del 2 de mayo comenzará la inscripción en Unamujer. Anunció que el lunes inscribirá el Frente Bicentenario de Mujeres 200 en un acto en la plaza Bolívar de Caracas.

“El presidente Nicolás Maduro nos pidió 2 millones de mujeres inscritas” y “vamos a sobrepasarlo para estar allí a la orden” del Jefe del Estado y de la dirección política para “todas las actividades que tengamos que encabezar”.

La parlamentaria también saludó a las mujeres postuladas en las filas del PSUV en el proceso interno de esta tolda política. Manifestó su alegría por las postuladas y llamó a que “voten por las mujeres”, porque “a veces se postula 50 y 50 pero no tenemos la votación”. Llamó a que las militantes pesuvistas sufraguen “por las mujeres postuladas”.

MARCHA PARA HOY

La dirigente Mercedes Gutiérrez llamó a las mujeres a marchar este 1° de Mayo en Caracas. “Saldremos todas y todos a marchar porque vamos a darle una demostración al imperio de que todos los venezolanos y las venezolanas estamos en pie de lucha y no vamos a permitir” la injerencia, expresó.

Ludyt Ramírez, vocera de las trabajadoras con discapacidad, también invitó a la movilización de hoy y recalcó que muchas personas han encontrado la oportunidad de incorporarse al trabajo en el proceso revolucionario. Relató que el miércoles se dio a conocer al país el plan nacional Heroínas sin Barreras, destinado a mujeres con discapacidad y a mujeres que atienden a personas con discapacidad. “Queremos llegar a lo concreto, y para eso la participación” es fundamental, enfatizó.

Ramírez apuntó que si hay un sistema de transporte preparado para atender a personas con discapacidad pero “no se ceden los espacios, se vulneran los derechos” no se puede culpar a las y los gobernantes.

La vocera consideró que Venezuela “es un ejemplo” y aseveró que “esta guerra la va a ganar la Revolución Bolivariana”.

Anahí Arizmendi, periodista y dirigente del Frente Bicentenario de Mujeres 200, sostuvo que las mujeres “hemos sido las principales víctimas del fascismo de la derecha venezolana e internacional”, con eventos como las guarimbas y la llamada “salida”. Invitó a las mujeres a continuar la recolección de firmas y a hacer foros sobre el decreto de Barack Obama, así como a fijar posición “ante esta campaña que lo que busca es que a Venezuela se le declare Estado forajido”.

T/Vanessa Davies
F/Girman Bracamonte

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000