Para brindar mayor seguridad al pueblo y combatir el delito|Municipio San Francisco del Zulia contará con nueva estación policial del VEN-911

En los próximos días será inaugurado una sede del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN-911 en el municipio San Francisco, estado Zulia, con el objetivo de brindar mayor seguridad al pueblo y combatir el delito.

De acuerdo con una nota de prensa suministrada por el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se realizó una inducción, que estuvo dirigida por Reina Sánchez, directora encargada del VEN 911 Zulia, con el firme propósito de garantizar la efectividad en las operaciones.

«Estamos trabajando para que en los próximos días esta estación esté operativa, con personal capacitado conformado por oficiales de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimcbo), Policía Municipal de San Francisco (Polisur), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), para atender los requerimientos de las comunidades del municipio San Francisco, trabajo articulado con el coordinador de la mancomunidad Policial Metropolitana, Rubén Ramírez Cáceres, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana en la entidad», destacó Sánchez.

Señaló que durante la inducción se le explicó al personal sobre el funcionamiento de las cámaras y se pautó para este miércoles 28 de diciembre otra capacitación para los funcionarios que laborarán en la estación policial.

El sistema VEN 911 es parte del Sistema Integrado de Monitoreo Automatizado (Sima), que instaló el Gobierno nacional para combatir los altos índices delictivos y ofrecer mayor seguridad a los venezolanos. A través de este sistema también se pueden despachar servicios de ambulancia, unidades de bomberos y Protección Civil al momento de alguna contingencia.

T/AVN
F/Archivo