El mes de abril es uno de los más cálidos del año en ese país|Nicaragua experimenta ola de calor

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que durante la semana se registraron altas temperaturas en todo el territorio de la nación centroamericana.

El encargado de Meteorología, Raúl Cano, señaló que la temperatura en Jinotega (centro) osciló entre los 30 y 31 grados Celsius.

En algunos municipios de Estelí (norte) como San Juan de Limay, el termómetro se mantuvo entre los 35 y 37 grados Celcius.

En Chinandega se reportó el pico de calor más elevado del país tras alcanzar los 39 grados Celsius. El codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, explicó que esta variación de temperatura fue calificada como “extrema”.

“En Nicaragua ha habido incremento de las temperaturas mínimas absolutas entre décadas, ha habido variaciones extremas, que ha oscilado entre 0.2 y 1.6 grados (Celsius)”, explicó González.

En la zona norte de Nicaragua, la más fría del país, “ya son evidentes algunas manifestaciones del cambio de la temperatura”, sostuvo González.

T/ TeleSUR
F/ El Nuevo Diario