Tras haber consumido la sustancia meldonium|Nike y otros patrocinadores suspendieron contrato con Sharapova tras su dopaje

Nike y otros grandes patrocinadores se distanciaron hoy de Maria Sharapova, después de que la tenista rusa admitiera el lunes que dio positivo en un control antidoping en el Abierto de Australia.

Tres sponsors decidieron suspender o no renovar su contrato con la ex número uno del mundo, empezando por el gigante de ropa deportiva Nike.

“Decidimos suspender nuestra relación con Maria mientras la investigación continúe”, dijo la marca estadounidense.

“Hasta que haya más detalles y podamos analizar la situación, hemos decidido posponer las actividades planeadas”

El fabricante de relojes TAG Heuer descartó cualquier plan de extender su acuerdo con la tenista, que había terminado el año pasado.

“En vista de la actual situación, la marca suiza de relojes ha suspendido las negociaciones y ha decidido no renovar el contrato con la señora Sharapova”, dijo una portavoz.

Porsche, que patrocina el torneo de Stuttgart y tiene a Sharapova como una embajadora publicitaria, decidió también suspender todo acto con la rusa.

“Hasta que haya más detalles y podamos analizar la situación, hemos decidido posponer las actividades planeadas”, señaló a dpa la marca alemana de coches de lujo.

Sharapova, de 28 años, admitió el lunes en una rueda de prensa en Los Angeles haber consumido la sustancia meldonium, prohibida por la Agencia Mundial Antidoping desde el 1 de enero de este año.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que la jugadora, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, quedará suspendida de forma provisional desde el 12 de marzo. La sanción definitiva podría llegar a hasta cuatro años inhabilitada.

Sharapova recibió el apoyo del ministro ruso de Deportes, Vitaly Mutko.

“Lo siento por Maria. Espero que volvamos a verla sobre la cancha. Estamos dispuestos a apoyarla”, dijo el político en declaraciones distribuidas por la agencia TASS.

“Estuvo viajando de un torneo a otro. Tenía un calendario muy riguroso. La gente de su equipo debería haber prestado más atención”, añadió Mutko.

F/EFE