Inicio » Avances

Junto a la agrupación de baile Fundación Gabi Danza

Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar prendió la rumba con merengue y calipso

14 febrero 2016 | Haga un comentario

Al ritmo de “Tamborero”, la orquesta trajo el calor de la costa venezolana al auditorio, seguido de “Canto de lavanderas”, autóctono de Yaracuy, y “¿Quién fue que mató a Consuelo?”, un extraordinario merengue caraqueño, que rememoró los carnavales de la década de 1940

La Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar, junto a la agrupación de baile Fundación Gabi Danza, ofreció un concierto este domingo en la sede principal de Cantv, donde puso a bailar a todos los asistentes con merengue, calipso y parranda venezolana, para celebrar el día del amor y la amistad.

Al ritmo de “Tamborero”, la orquesta trajo el calor costeño venezolano al auditorio, seguido de “Canto de lavanderas”, autóctono de Yaracuy, y “¿Quién fue que mató a Consuelo?”, un extraordinario merengue caraqueño, que rememoró los carnavales de la década de 1940.

Luego deleitaron a los caraqueños con los calipsos “Jane” y “Trina”, donde las bailarinas de todas las edades de Gabi Danza, dirigidas por Eliana Gaviria, acompañaron a los asistentes con trajes alegóricos del Callao, refiere una nota de prensa de Cantv.

Para conmemorar el día del amor y la amistad, la Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar interpretó los temas “Me dicen que te casas”, “Conmigo quedan” y “Tu vida y la mía”, ésta última pieza original de Francisco Pacheco con arreglos del maestro Suárez.

Para clausurar el concierto, la orquesta interpretó un popurrí de calipsos, con arreglos de Mauricio González, mientras dos diablos danzantes entraron al escenario a bailar.

Las actividades culturales continuarán el próximo domingo 21 de febrero con la presentación de la Orquesta Latino Caribeña Infantil Simón Bolívar; el miércoles 24 tocará el turno de la agrupación Simón Bolívar Big Band Jazz para deleitar con los clásicos de este género en Latinoamérica.

El 28 de febrero la Orquesta Clásica Latina cerrará el ciclo con los mejores y más recordados mambos, danzones y boleros, celebrando así, los 41 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Texto/AVN
Foto/@CulturaenCantv

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000