Este domingo|Orquídeas del mundo se reúnen en feria colombiana

Unas cinco mil especies oriundas de varios continentes integran la muestra Cali-orquídeas, la cual reúne este domingo a expositores de países como Ecuador, Tailandia, Taiwán, Venezuela, Guatemala y España.

La exposición atrae las miradas de miles de expertos y admiradores de la abundante familia, reconocida entre muchas por su curioso pétalo modificado.

En el museo vivo de orquídeas de Cali, sede de la exhibición, son más numerosos los ejemplares colombianos, entre los que resalta la Cattleya trianae, reseñó el diario El País.

La nación abriga a más de cuatro mil variedades de la llamada Dama del reino vegetal, cuyas poblaciones resultan exuberantes en el contexto de la selva amazónica y la cordillera de los Andes.

Investigadores afirman que Colombia posee la mayor reserva de esas vistosas plantas, utilizadas principalmente con fines ornamentales.

A pesar de esa diversidad, algunos tipos están bajo amenaza de extinción, debido fundamentalmente a la destrucción de sus hábitats naturales y a las sobrecolectas con fines comerciales.

En la edición 38 de la muestra caleña, los asistentes pueden apreciar también artesanías típicas de países como España, Guatemala y Turquía.

Segundo productor de flores en el mundo, Colombia celebra varias festividades asociadas a esas plantas, entre las que sobresale una gran peregrinación para mostrar los encantos de las especies nativas de Medellín.

Diversos microclimas con óptimas condiciones de luminosidad, humedad, temperatura y fertilidad favorecen el esplendor del sector floricultor local, el cual genera más de 120 mil empleos directos y concentra alrededor del 25 por ciento de la mano de obra rural femenina.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo

QUE BELLEZA … SUEÑO CON PODER PARTICIPAR EN ALGUNA EXPOSICIÓN .