Este sábado|El papa Francisco advierte del pronto colapso de la economía mundial

«Nuestro sistema económico mundial ya no se aguanta», dijo el papa Francisco en una entrevista al diario ‘La Vanguardia’.

«Descartamos toda una generación por mantener un sistema que no es bueno», añadió el líder de la Iglesia Católica, de 77 años de edad, refiriéndose a los jóvenes desempleados. El Sumo Pontífice argentino indicó que el desempleo juvenil —que alcanzó el 13,1% el año pasado, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo— es una de sus mayores preocupaciones.

«A mí me preocupa mucho el índice de paro de los jóvenes, que en algunos países supera el 50%. Es una barbaridad», aseveró el papa.

Según Francisco, el paro juvenil está causado por un sistema económico que para sobrevivir debe desencadenar guerras regionales, cuyo objetivo es fabricar y vender armas, y con esto «los balances de las economías idolátricas, las grandes economías mundiales que sacrifican al hombre a los pies del ídolo del dinero, obviamente se sanean».

Cabe mencionar que el papa Francisco está ganando una reputación de comentarios punzantes acerca de la economía global. Así, este mayo el Sumo Pontífice hizo una llamada a «la redistribución legítima de los beneficios económicos» argumentando que la Biblia exige un sistema económico que se ocupe de «los más pobres y los más excluidos».

Además, en su cuenta de Twitter, Francisco dejó en claro su postura sobre la brecha cada vez mayor entre ricos y pobres: «La desigualdad es la raíz del mal social».

T/ RT
F/ REUTERS Tony Gentile

luis Rodriguez que es Bitcoin????.

  • un papa lleno de humildad pero si sigue criticando a los grandes empresarios, se le augura muy corta vida como dicen los grandes emporios internacionales la iglesia tiene que estar a favor del capital quien no lo este morirá dios lo proteja y los grandes comprenda que amasar grandes fortunas no vale nada si no benefician a las mayorías combatir la pobreza y el hambre es lo mas justo y equilibrado para que el mundo este en equilibrio

  • Este sumo pontifice para mi, es signo de cambio; apoyo mucho su postura. Necesitamos un nuevo orden economico mundial mas justo ¡Pongan el ojo en Bitcoin! ¡Yo que se los digo! ¡Es el futuro! ¡Justicia social para todos! Estoy seguro que muchos estan disgustados con este nuevo papa, pero no creo que se lleguen a meter con él… seria un martir que desencadenaria un cambio…

    Este es el papa, de la restauracion a un mundo sin religion; a un mundo de bondad humana…

  • El papa es valiente, pero éste mundo lo dominan mentes, que sólo le interesa, la comodidad yel poder que da el dinero

  • CUANDO EL VATICANO EMPIECE A SUBASTAR SUS TESOROS Y CON ELLO ALIMENTAR LOS PUEBLOS DEL MUNDO ENTONCES SOLO EN ESE MOMENTO LOS IZQUIERDISTAS DEL MUNDO ESTAREMOS CON EL. EN CUANTO QUE EL PAPA CORRE PELIGRO CLARO ESTA LOS CAPITALISTAS DEL MUNDO YA DE DEBEN DE TENER UNA PUNTO CINCUENTA EN LA CABEZA DEL PAPA. QUE EMPIECE POR LA CASA . Y VEREMOS SI EL APIO ES VERDURA.

  • DIOS CUIDE A ESTE PAPA REVOLUCIONARIO QUE TIENE LA HUMANIDAD…EL SIEMPRE HA DICHO QUE NO ESTA CON LA DERECHA EN EL MUNDO…CON RAZON DIOS NOS PUSO EL CORAZON AL LADO IZQUIERDO……DIOS TE CUIDE PAPA REVOLUCIONARIOOOOOOO…

  • EL HOMBRE SE CREE DUEÑO DE LO QUE DIOS HA REGALADO QUE MI PARECER ES DE TODOS LA MADRE NATURALEZA. EXPLOTÁNDOLA PARA OBTENER DINERO. DINERO QUE EL HOMBRE HA INVENTADO PARA BENEFICIOS INDIVIDUALES Y NO COLECTIVO. DEBEMOS EMPRENDER UN NUEVO MODELO DE ECONOMÍA COMO DICE UD PAPA. PARA BENEFICIOS DE TODOS POR IGUALES UNA REFORMA EN LO ECONÓMICO, HAY DE HABER LAS VÍAS QUE CONDUCEN A MAYOR FELICIDAD POSIBLES EN BENEFICIOS DE LOS MAS NECESITADOS. UNIENDO EL CONOCIMIENTO QUE TAMBIÉN ES EL MAYOR BIEN QUE DIOS NOS HA REGALADO. EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA. UNIDAD Y MAS UNIDAD DE TODOS PODREMOS AVANZAR…………………… DIOS LO BENDIGA Y LO PROTEJA PADRE FRANCISCO EN TODOS SUS CAMINOS QUE HOY HAY DE EMPRENDER EN LAS LUCHAS CONTRA LA ECONOMÍA FALSA Y DESTRUCTORA DE TODO LO BUENO CREADO POR DIOS AMEN.

  • Tines toda la razon del mundo EDGAR. Aun asi tenemo que admitir el estado de riqueza que cubre alVATICANO. y, el veneno seria intestino.

  • Que Dios Bendiga al papa y lo proteja de todo mal. Porque esos comentarios lo pueden llevar a problemas. Está demostrado que todo aquel que defienda a los más pobres y humildes….No vive para contarlo.