Insta a los gobernantes alcanzar un acuerdo internacional|Papa Francisco pide abolir la pena de muerte en el mundo

El papa Francisco demandó este domingo a la comunidad internacional abolir la pena de muerte y  que no se ejecute a ningún sentenciado durante la celebración del Jubileo Extraordinario, que concluye el 20 de noviembre.

«Hago un llamamiento a la conciencia de los gobernantes para que alcancen un acuerdo internacional para abolir la pena de muerte. Y propongo a los católicos que haya entre ellos que cumplan un gesto de valentía ejemplarizante: que ninguna condena sea ejecutada en este Año Santo de la Misericordia», expresó ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

El máximo representante de la Iglesia Católica alegó que «también los criminales gozan del inviolable derecho a la vida» y afirmó que «el Jubileo Extraordinario de la Misericordia es una ocasión propicia para promover en el mundo formas más maduras de respeto de la vida y de la dignidad de las personas».

Jorge Bergoglio también sostuvo que es preciso mejorar las condiciones carcelarias, en la búsqueda de respetar la dignidad de las personas privadas de libertad.

Además, elogió los esfuerzos de la Comunidad católica y caritativa de Sant’Egidio para realizar el lunes en Roma el congreso titulado «Por un mundo sin pena de muerte» y dijo esperar que este dé «un renovado impulso a los esfuerzos para abolir la pena capital».

Texto/La República de Perú
Foto/Archivo