La cota menor desde mayo de 2003|Petróleo estadounidense cae más de un dólar

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió este jueves en el mercado de Nueva York 1,24 dólares, o el 4,52 por ciento, a 26,21 dólares el barril, la cota menor desde mayo de 2003.

El repliegue de la cotización este jueves se atribuyó al exceso global de oferta de crudo, factor que arrastra los precios desde mediados de junio de 2014.

Mientras, en el mercado de Londres el barril de petróleo Brent despidió la sesión fijado en 30,06 dólares, lo que supuso una caída de 1,03 dólares o de un 3,31 por ciento.

Según analistas, a despecho del declive de los precios, los mayores productores de crudo mantienen su nivel extractivo actual a fin de conservar su cuota de mercado.

La Administración de Información de Energía (EIA) dio a conocer que los inventarios en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos a futuro en Estados Unidos, registraron un volumen histórico de casi 65 millones de barriles.

Algunos expertos pronostican que los precios se mantendrán bajos al menos en la primera mitad de 2016, mientras otros estiman que esa tendencia persistirá en el segundo semestre.

La mayoría de los analistas cree que las cotizaciones se moverán entre 20 y 40 dólares el barril, en medio de gran volatilidad.

Fuente/PL
Foto/Archivo