Impulso a producción|Petroleros se suman al desarrollo del motor agroalimentario en la Faja

Un grupo de trabajadores petroleros se reunió este miércoles, con el Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, y Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, para presentar una lista de acciones inmediatas con el fin de contribuir al desarrollo de la producción agroalimentaria a lo largo y ancho de los cuatro bloques que integran la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”.

En el encuentro participaron también el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), y director externo de PDVSA, Wills Rangel, y el presidente de la filial PDVSA Agrícola, Humberto Laurens, quienes escucharon detenidamente las ideas de los trabajadores de la principal industria del país para impulsar el sector agroalimentario en los planes inmediatos del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Los petroleros proponen el cultivo de caraotas, frijoles, leguminosas, entre otros cultivos, así como el desarrollo de productos cárnicos y lácteos; trabajos que se ejecutarán entre PDVSA Agrícola, la CBST, las comunas de la zona, y productores asociados.

En este sentido, el presidente de la CBST respaldó la iniciativa de los petroleros, en respuesta a la solicitud emitida por el Ejecutivo Nacional hacia la clase trabajadora. “Nos pidió aportar ideas para la producción y productividad del país. Entonces hoy surgen estas propuestas para desarrollar en los cuatro bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco en las zonas que estén productivas e improductivas”, expresó.

Conscientes de la coyuntura alimentaria, los petroleros organizados se suman al llamado presidencial de desarrollar y fortalecer al motor agroalimentario nacional; orientado a impulsar la soberanía alimentaria desde la producción en los campos, y desarrollar la agricultura urbana y agropecuaria.

T y F / Prensa PDVSA