En el municipio capital|Planta socialista de rotomoldeo en Barinas produce 116 piezas de plástico por día

La Planta Socialista de Rotomoldeo de plástico, ubicada en el municipio capital del estado Barinas, produce diariamente 50 conos de seguridad, 50 papeleras y 16 tanques de agua, con capacidad de 1.200 litros.

La fábrica, conexa a la Empresa Socialista Barinesa para los Desechos Sólidos (Esobades), cuenta con maquinaria venezolana ensamblada en Barinas y la materia prima es proporcionada por la Empresa Estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

El coordinador de Esobades, Francisco Ramos, dijo: «Esta es una unidad que se encarga de producir artículos plásticos huecos a través de maquinas giratorias en ejes biaxiales para transformar el polietileno virgen de baja densidad«.

Próximamente la planta comenzará a fabricar comederos para ganado, moldes para elaborar quesos, parques infantiles y pupitres de plásticos para las escuelas.

«En pocos días estimamos incrementar la producción a 28 tanques de agua diarios e incorporaremos otros productos plásticos, una vez que nos lleguen los moldes«, añadió.

Para producir cada pieza es necesario cumplir cuatro etapas: carga del molde, rotación, calentamiento del plástico y enfriamiento.

El tiempo de fabricación de cada pieza depende de su dimensión. Los tanques más grandes se tardan una hora, mientras que los conos de seguridad se descargan en 20 minutos.

Fuente/AVN

FAVOR PROPORCIONAR LOS DATOS DE LA EMPRESA A FIN DE PODER CONTACTAR Y PEDIR ASESORIA TECNICA.

GIOVANNY BASANTES M.
FABREC EP
giovanny.basantes@fabrec.com.ec