Hecho ocurrido en el año 2004|Privado de libertad estafador inmobiliario en Aragua

Fue privado de libertad un presunto estafador de más de 450 familias que en el año 2004 habían adquirido apartamentos en construcción en el desarrollo habitacional Cruz de Hierro, ubicado en el estado Aragua.

La fiscal 22° del Ministerio Público, Siria Law, imputó a Félix José Álvarez Cardozo por la presunta comisión de los delitos de estafa continuada y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, respectivamente.

Como resultado, el Tribunal 7º de Control de la entidad, acordó la medida privativa de libertad para el imputado y decretó como sitio de reclusión el Centro de Atención al Detenido Alayón, ubicado en el Municipio Girardot, Maracay, estado Aragua.

La investigación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), reveló que la constructora Mercantil y Álvarez C.A, cuyo director administrativo era Félix José Álvarez Cardozo, presuntamente habría negociado con más de 450 familias la venta de unas viviendas que estaban en fase de construcción en el urbanismo Cruz de Hierro, ubicado en la población de Turmero, municipio Mariño.

En el año 2004 fue paralizada la construcción de la obra, y las personas que pagaron dinero para tener la opción a compra de los apartamentos quedaron a la deriva, debido a que ningún representante de la constructora, les daba respuesta acerca de la fecha de conclusión de los inmuebles.

En el citado complejo habitacional, se tenía prevista la construcción de 608 apartamentos, de 75 metros cuadrados cada uno, distribuidos en dos habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, sala de estar y un puesto de estacionamiento.

Álvarez Cardozo fue detenido el pasado sábado 18 de diciembre, cuando funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lo aprehendieron en las inmediaciones de Parque Carabobo, en Caracas.

El Ministerio Público acusó a Emiro José Vásquez, representante de la constructora antes citada, por los mismos delitos que le fueron imputados a Álvarez.

F/Prensa MP
T/CO