En la zona protectora del río Paragua|Privan de libertad a brasilero y tres indígenas por realizar actividades de minería ilegal en Bolívar

El Ministerio Público logró privativa de libertad para 12 personas, entre ellas el brasilero Pedro de Almeida Sequeira y los indígenas Saúl Montes, Kleiber Pizarro y Reniel Flores, por presuntamente incurrir en actividades de minería ilegal detectadas el pasado 12 de febrero en la zona protectora del río Paragua, municipio Angostura del estado Bolívar.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 3º auxiliar de la referida jurisdicción, Yasser Inatti González, imputó a Sequeira y los tres indígenas bajo la presunta comisión de los delitos de ejecución de actividades no permitidas, contravención de planes de ordenación del territorio, ejercicio ilegal de las actividades mineras y asociación para delinquir.

De igual forma, fueron imputados por los mismos delitos Geovanni Reinosa, Mavel Mota, José García, Hernán Forti, Carlos Resplandor, Jhoan Marín, Neris Cañas y Ángel Gutiérrez.

Los mencionados tipos penales están previstos en la Ley Penal del Ambiente, el decreto con fuerza de Ley Orgánica que Reserva al Estado la Exploración y Explotación del Oro y demás Minerales; y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Al examinar los elementos de convicción, el Tribunal 1º de Control de Ciudad Bolívar dictó la medida de privación de libertad contra los 12 hombres y estableció como sitio de reclusión el Centro Multiétnico La Churuata para los tres indígenas y el Internado Judicial de Vista Hermosa para el resto de los detenidos.

En labores de patrullaje, funcionarios del Destacamento 622 de la Guardia Nacional Bolivariana descubrieron a los hoy imputados en la búsqueda de riqueza aurífera en la zona protegida del río Paragua.

Luego de incautarles materiales propios de la minería e incinerar 12 campamentos, una balsa y una motobomba, los involucrados quedaron detenidos y a la disposición del Ministerio Público.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo

Creo q´´ esta bien pero ademas de incautales todo, no deben dejarlos precios en su territorios q´´ super conocen deben traerlos a caracas y aplicarles leyes severas para q´ sus hijos y familiares sepan q´si siguen a sus familiares en esas fechorias correran igual suerte y no le vayan ha aplicar 6 meses de presion sino 6 años y al brasilero cuando pague la prision debe ser extradictado y no podra entrar mas al pais.Ademas esto se debe aplicar a todos las personas q´abusen de Vzla., como el moustro de Ramo Verde.