Mantendrían relaciones comerciales con el presidente de CVAL|Privan de libertad a dos empresarios tras comercializar ilícitamente más de 100 mil reses del Estado

El ministerio Público logró privativa de libertad para los empresarios Mariano José Crespo González (38) y Andrés Emilio Haiek Ruiz (38), por presuntamente obtener, distribuir y comercializar de manera irregular más de 100 mil reses de ganado, propiedad del Estado venezolano.

Estos hechos ocurrieron de manera continuada, desde marzo de 2015 hasta la fecha, a través de diferentes compañías tipo maletín creadas por los dos hombres con una sola dirección fiscal establecida en Caracas.

Es preciso destacar que ambos mantenían alianzas comerciales con el presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Heber Aguilar, quien se encuentra privado de libertad por estar presuntamente incurso en hechos de corrupción referidos a sumas de dinero que habría obtenido a través de jornadas de ventas de comida efectuadas en varias zonas del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, los fiscales nacionales 11º y auxiliares 67º y 73º, Carlos Gutiérrez, Eduard Narváez y Arturo Romero, respectivamente, imputaron a los hombres por la presunta comisión de los delitos de concierto de funcionario con contratista, boicot, legitimación de capitales y asociación para delinquir

Tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción, de Precios Justos y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Tras analizar los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, la instancia judicial dictó la medida privativa de libertad para Crespo González y Haiek Ruiz, quienes permanecerán detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en El Helicoide.

Luego de una investigación coordinada por los fiscales del caso, se logró determinar que los hoy imputados mantenían estrechos vínculos de negocio con Aguilar, quien suscribió, de manera irregular, contrataciones para importar desde Brasil más de 100 mil reses de ganado con dólares preferenciales.

También se determinó que ambos hombres habrían utilizado cuatro compañías de maletín para recibir esta mercancía, procesarla y, posteriormente, distribuirla a establecimientos y restaurantes privados que expendían a precios especulativos, obviando el objetivo de la colocación de esta carne, propiedad del Estado, en las redes de abastos públicos.

En virtud de tal situación, el pasado sábado 27 de febrero, Crespo González y Haiek Ruiz fueron detenidos por efectivos del Sebin, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales.

Vale acotar que la tarde del referido día los hombres estaban en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, siendo aprehendidos cuando se disponían a abordar un vuelo con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo

Metale el ojo presidente Maduro a quienes dicen llamarse Chavistas y no lo son , deshonran la memoria del comandante eterno y le faltan el respeto a un pueblo que dia a dia lucha por sus ideales, limpie la casa presidente desde adentro, hay que sacar a estos parasitos que desangran a nuestra patria, mano dura contra estos corruptos podridos, nos estan haciendo un daño terrible .

  • Que le caiga todo el peso de la ley,por traición a la Patria ,por corruptos como estos es que Venezuela se hunde ,que les confisquen sus bienes y lo dejen podrir en la carcel como ejemplos para otros que estan en estos »guisoz».mientras que esto siga asi esto se jodio.