En Londres|Proponen nueva clasificación para cáncer de mama

Un equipo de expertos propuso una nueva clasificación para el cáncer de mama, que podría ayudar a definir mejor las terapias indicadas en esta enfermedad, señala un estudio divulgado en la revista Nature.

Tras realizar una exhaustiva investigación, especialistas del Reino Unido y Canadá manifestaron que puede hablarse de hasta 10 subtipos de cáncer de mama, y los clasificaron como IntClust (del 1 al 10).

Además explicaron cada subtipo, entre los que destacan los de bueno y mal pronóstico, intermedio, mal pronóstico en los primeros cinco años pero con buenas perspectivas de curación, así como el ya conocido ERB2 positivo.

Para ello analizaron cerca de mil muestras de tejidos congelados de mujeres tratadas por este tumor, verificaron la información genética con los datos clínicos de las pacientes, y su evolución y respuesta al tratamiento.

Más tarde validaron los resultados con una segunda muestra compuesta por otros mil estudios de cáncer mamario.

Los autores del trabajo explicaron que aún cuando ya se está usando esta información, todavía falta tiempo para que sea aplicada de manera generalizada, pues antes deben concluirse los ensayos clínicos que se realizan al respecto.

Texto/Prensa Latina