“Nosotros vamos a cumplir con ese mandato del cambio» dijo Pedro Sánchez |PSOE dice No a PP y acusa a Rajoy de querer perpetuarse en poder

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, reitera que no pactará con el gobernante PP y acusa a Mariano Rajoy de “querer sumar escaños para perpetuarse en el poder”.

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha lamentado este lunes que el presidente del Gobierno español en funciones y líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, haya “apostado por la gran coalición”, y le ha contestado que “no es no” descartando así la posibilidad de un eventual pacto con este partido.

“Mientras Rajoy lo único que hace es intentar sumar escaños para perpetuarse en el poder, nosotros vamos a hablar de las políticas progresistas», ha asegurado Sánchez, quien se ha comprometido a formar un gobierno progresista, “si así lo quieren el resto de partidos de izquierdas”.

Durante un acto realizado en la ciudad de Murcia (sureste), Sánchez ha garantizado que a diferencia del PP, su formación tiene como objetivo garantizar un nuevo gobierno progresista y reformista, que sea capaz de resolver los actuales problemas del pueblo español.

Se trataría de un gobierno “que derogue la reforma laboral, que apruebe un nuevo estatuto de los trabajadores, que reconstruya el estado del bienestar y que limpie la corrupción del PP”, según ha explicado el líder socialista ante un grupo de los representantes de los trabajadores locales que estaban presentes en el acto.

A este respecto, ha asegurado que el PSOE «va a cumplir con el mandato expresado por los millones de votantes del PSOE y por la mayoría de españoles que dijeron sí al cambio político” en las elecciones del pasado 20 de diciembre, cuando el PP pese a salir victorioso, perdió la mayoría absoluta y le ocasionó a Rajoy una tarea difícil para formar gobierno.

“Nosotros vamos a cumplir con ese mandato del cambio y yo espero que el resto de fuerzas progresistas también cumpla y tengamos, dentro de poco, un gobierno progresista al frente de España; más bien dentro de poco que muy tarde”, ha sostenido.

El PP expresó el pasado miércoles su esperanza de hallar puntos de acuerdo con el PSOE y Ciudadanos para formar una coalición que permita la investidura de un nuevo Gobierno, a ser posible con un presidente del PP. Este partido necesita para ello una mayoría de escaños, que no logró conseguir en las últimas elecciones.

Sin embargo, la formación del socialista Sánchez, además de rechazar cualquier pacto con el PP, acusa a Rajoy de ser el favorito de los independentistas catalanes, debido a su “inmovilismo” durante sus cuatro años de mandato en el país europeo.

FyF/Hispantv