Esta es la segunda oportunidad de Pedro Sánchez en ser elegido | Psoe presenta un documento de última hora para presionar un cambio en la votación de Podemos

El portavoz del Partido Socialista Español (Psoe) en el Senado, Óscar López, en un intento de presionar a Podemos, y a su líder, Pablo Iglesias, para que se abstengan en la segunda jornada de votación en el parlamento español donde se decide la investidura de Pedro Sánchez presentaron un documento con 140 medidas del pacto con Ciudadanos con las que podría estar de acuerdo el partido de izquierda.

Pocas horas antes del nuevo escrutinio en el senado español, en la que se espera Sánchez seguirá sin contar con una mayoría suficiente, el Psoe ha presentado este texto que «puede ser compartido por más de 200 diputados» para que haya «una mayoría amplia para el cambio».

«Sobre las excusas de Iglesias para frenar el cambio y sobran los motivos para poner en marcha ese cambio. Lo demás, son excusas de mal pagador», ha asegurado López en una rueda de prensa en el Congreso.

La mayoría de las propuestas, centradas en asuntos de ámbito social, regeneración democrática y recuperación de derechos, están recogidas en el pacto con Ciudadanos y algunas otras han sido acordadas con partidos como IU y Compromís durante los contactos bilaterales que hubo en la primera fase de las conversaciones para intentar formar gobierno.

El Psoe intenta precisamente una negociación de última hora sino hacer ver que hay base para que pueda ponerse ya en marcha un gobierno, dejando definitivamente a un lado al PP. Por lo que López se dirigió al representante de Podemos ara que «no se sume al bloque de los que no quieren cambio» y no se convierta en «la última y la única esperanza de Rajoy».

«El Psoe propone un cambio y el cambio es incompatible con el PP. No contamos con el PP para corregir lo que ha hecho el PP», indicó.

T/CO con información de Levante-emv.com
F/Agencias