Como parte de las «tres R»|Psuv iniciará revisión de estructura organizativa en 18 municipios de Aragua

El responsable político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el estado Aragua, Elias Jaua, se reunió este sábado con la dirección política regional y municipal de la tolda roja en el Eje Este de la entidad, al centro norte del país, como parte de las «tres R» rectificación, rebelión y renacimiento.

«El escenario político, social y económico de Venezuela, luego de las elecciones del 6 de diciembre, exige por parte del Gobierno Bolivariano, la revisión de la estructura del PSUV y la aglutinación de las fuerzas de la revolución para mantener y fortalecer el gobierno del presidente Nicolás Maduro», expresó Jaua, durante el encuentro, refiere un boletín de prensa de la Alcaldía de Ribas.

Desde la sede de Cincatesa, en La Victoria, municipio Ribas, explicó que se hará un proceso de revisión, municipio por municipio, de la estructura organizativa, el padrón de testigos electorales y finalmente debatir controles a nivel territorial, sobre el conjunto de anuncios económicos hechos por el presidente Maduro al respecto, «sabias decisiones para proteger al pueblo, las misiones y a la economía».

Jaua indicó que una de sus tareas como responsables político del Psuv en Aragua es orientar en las líneas de la dirección nacional del partido, acompañar e incorporarse plenamente al lanzamiento del motor agroproductor anunciado por el presidente Maduro.

Además debe orientar el conjunto de actividades que se viene impulsando para denunciar el intento de restauración capitalista nacional con la nueva legislación, que se busca aprobar en la Asamblea Nacional.

Al respecto, el también diputado por el Bloque de la Patria en la AN se refirió a la ley estafa de la vivienda, a la ley de privatización y ley de amnesia criminal que pretende legalizar la impunidad, violando los derechos humanos y dejando huérfanos a las víctimas de la violencia opositora. Intentos que el pueblo ha rechazado en la asamblea con gran coraje.

En la asamblea de este sábado participaron el diputado a la AN Ricardo Molina, la Secretaria General de Gobierno, Caryl Bertho; la directora regional del Gabinete Social, Rosa León; y responsables de la dirección política regional y municipal del PSUV en las jurisdicciones de Ribas, Revenga, Tovar y Bolívar.

También participaron los jefes y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, Círculos de Lucha Popular (CLP) de los cinco municipios del Eje Este.

Fuente/PL
Foto/Archivo

Nueva organización del PSUV desde la base hasta el congreso nacional¡
La nueva estructura organizativa debe abarcar todos los ámbitos y estructuras de la vida nacional, centros de trabajo, organismos municipales, estadales, nacionales, ministerios. En todos los lugares y dependencias del estado debe sentirse la presencia de la vanguardia organizada de la clase dominante¡ MAYORÍA¡

  • La dirección del partido tiene que estar en las bases el pueblo no puede ser que alcaldes y gobernadores sean los que designan los cargos en las estructuras del psuv el partido tiene que estar en la calle haciendo el trabajo que le corresponde supervisar ser vigilante de todo para que podamos tener una buena maquinaria. El che lo decía ningún funcionario público puede llevar la dirección del partido del pueblo porque como le haces contraloria a ese funcionario bombero no se pisa la manguera.

  • Construir estrategias de lucha y defensa con el pueblo, no esperar cargos de estructura en época elecciones, construir nuevas formas de lucha y organización, registros de los cuadros del partido, crear un Sistema de comunicación para la denuncia y defensa. Amilcar Padrón.