En las afueras del Palacio Presidencial|Ecuador celebra liberación de su presidente Rafael Correa

El pueblo ecuatoriano manifestó su apoyo al Presidente Correa

Bajo la consigna: “Lucio está vencido”, el pueblo ecuatoriano recibió la noche de este jueves, en las afueras del Palacio Presidencial, al Presidente constitucional de la República de Ecuador, Rafael Correa.

“Ojalá tengan algo de conciencia de lo que han producido. Confieso que he llorado por tanta sangre ecuatoriana derramada el día de hoy”, fueron las primeras palabras del Mandatario, una vez libre.

Correa manifestó su agradecimiento a la comunidad internacional por el apoyo brindado durante el desarrollo del intento de golpe de Estado por parte de grupos insurgentes de la Policía Nacional, quienes a tempranas horas de la mañana de este jueves agredieron física y verbalmente al líder ecuatoriano.

“Quiero emitir un especial agradecimiento al cuerpo especial que fue a rescatarme hasta el hospital donde estaba secuestrado. Muchas gracias a la gente que ha venido aquí a apoyarnos”, manifestó.

Correa señaló que los policías sublevados  eran agentes infiltrados al servicio del ex presidente Lucio Gutiérrez, quien planeó las acciones subversivas.

«Los conspiradores de siempre secuestraron al Presidente y para liberarlo han caído hermanos ecuatorianos. Es un día de profunda tristeza que jamás creí que iba a llegar en mi gobierno de paz (…) A la Policía que ha sido manipulada, les pido empezar la reunión haciendo un minuto de profundo silencio», por los caídos, enfatizó.

Desde tempranas horas el pueblo ecuatoriano salió a las calles apoyar a Correa

Recordó que el Gobierno que lideriza ha dignificado la profesión policial en la nación.

Nadie ha apoyado tanto a la policía como este gobierno. Nadie ha mejorado tanto los sueldos. Creánme que en ese momento, cuanto sentí tanta agresividad y violencia, me sentí profundamente triste, con una puñalada en la espalda. ¿Cómo con todo lo que habíamos hecho por la policía nos habían hecho eso? Pero no eran  todos los policías”, aseveró.

El Presidente Rafael Correa fue liberado por un grupo especial de las Fuerzas Armadas de Ecuador, quienes se enfrentaron con los insurgentes hasta sacar al Mandatario del Hospital Nacional de Quito.

T/Luis J. González C.
Foto/Presidencia del Ecuador

2da parte.

….estoy desconcertado y los objetivos del programa esta vez no fueron logrados. ………será que el presidente Correa dará a usted otra oportunidad??
Gustavo Rojas Alfonso
Ciudadano Colombiano

  • Entrevista al presidente Rafael Correa de Ecuador por Ismael Cala en CNN.
    Apreciado Ismael Cala,
    Uno de mis programas favoritos de televisión ha sido “Ismael Cala en CNN en Español”… y por qué?…
    Porque siempre usted entrevista personajes luchadores, lideres, artesanos especiales, aportantes ideológicos y genialidades reales que se ajustan a valores meritorios y que finalmente entregan mensajes concluyentes, razonables, sabios y por supuesto nos animan a seguir sus ejemplos; y gracias a usted por el consiguiente beneficio que recibimos.
    Su lema es muy cierto: “ El secreto del buen hablar es saber escuchar “ , entonces quiero entender porque el día de hoy 26 de Septiembre/2011 , usted no permitió escuchar y concluir al presidente Rafael Correa de Ecuador, usted demostró disgusto y no la galantería que lo caracteriza; acaso una entrevista periodística no debe ser imparcial…(ver continuación 2da parte)

  • SEÑOR PRESIDENTE

    PERMITAME PRESENTARME, MI NOMBRE ES LAURA FLORES Y TENGO 43 AÑOS, SOY DE ARGENTINA, SOY UNA ADMIRADORA SUYA Y QUERÍA FELICITARLO COMO MANEJÓ LA SITUACIÓN DE SU PAIS.
    EN ARGENTINA ESTABAMOS PREOCUPADO POR LOS MOMENTOS QUE SE VIVIAN EN ECUADOR, PERO LA DEMOCRACIA VOLVÍO A TRIUNFAR.
    TAMBIÉN LE AGRADEZCO SU VISITA A NUETRO PAIS, POR EL FUNERAL DE UN GRANDE, POR LA PERDIDA DE UN GLADIADOR.
    GRACIAS POR ESTAR CON ARGENTINA.
    SUERTE Y MUCHAS BENDICIONES.