Con longitud es de 223.91 metros|Puerto de Guanta recibió el buque más largo atendido en la terminal marítima

Los muelles del Puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui, recibieron al buque más largo atendido por la terminal marítima, cuya longitud es de 223.91 metros de eslora y una manga de 32 metros.

El barco de bandera Sierra Leona, identificado con el nombre M/N Golden Huahai, estará desembarcando piezas industriales, por un periodo aproximado de 16 días.

De acuerdo a los registros del organismo portuario, se trata de la embarcación más grande que haya operado en el puerto de Guanta.

Por tal motivo, la presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), C/N Elsa Gutiérrez Graffe, señaló que la motonave se encuentra haciendo una operación de importación de tubería, “el consignatario de la carga es Pdvsa. La industria petrolera moviliza mayoritariamente sus cargamentos por el puerto de Guanta, dada su ubicación estratégica”.

En este sentido, el director General de Bolipuertos Guanta, Cnel. (GNB) José Alirio Jaimes, detalló que el buque de procedencia China, “viene cargado con más de 16 mil toneladas de tuberías, de las cuales 4 mil 814 TM, equivalentes a 2 mil 95 unidades de tuberías, están siendo descargadas por la terminal guanteña”.

Con la llegada del buque más largo de la historia del puerto de Guanta, Bolipuertos continúa demostrando el progreso de la actividad portuaria en la nación y el trabajo eficiente en el manejo de la carga y atención de las operaciones de buques de gran envergadura.

Fuente/Prensa Bolipuertos