Inicio » Avances

Ya iniciaron censo de la población reclusa

Recluidos en subdelegaciones del CICPC serán transferidos a centros penitenciarios

21 mayo 2015 | Haga un comentario

Los privados de libertad cumplen con el nuevo modelo penitenciario que implica el orden y la disciplina en los centros de reclusión

Privados del libertad que se encuentran recluidos en calabozos de las subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) serán trasladados a centros penitenciarios del país.

Los ministerios para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para el Servicio Penitenciario iniciaron el censo de la población reclusa que se encuentra en la sede del cuerpo de investigaciones ubicada en El Paraíso, en Caracas.

Se tiene previsto que en los próximos meses cada recluso tenga asignado el centro penitenciario donde cumplirá con su debido proceso judicial, refiere un boletín de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal trabaja con las instituciones del Estado encargadas de la seguridad y protección de los privados de libertad para disminuir la cantidad de reclusos en las salas de detención y cumplir con los artículos 280 y 281 de la Constitución.

Los privados de libertad cumplen con el nuevo modelo penitenciario que implica el orden y la disciplina en los centros de reclusión.

En los centros de reclusión donde se aplica este sistema los privados de libertad portan uniformes, hacen formación a las 6:00 y bajo estricto orden se pasa la lista. Además, cantan el Himno Nacional, bajan por grupos a comer y se activan en distintas áreas hasta las 4:00 de la tarde.

Igualmente, se establece dos visitas por mes, una conyugal y una familiar. Los privados de libertad tienen derecho a hacer una llamada telefónica por semana para comunicarse con sus familiares.

T/AVN
F/Referencial

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000