La ministra Lorena Freitez destacó la participación de la gente|Registro Nacional de Agricultura Urbana se extendió hasta el 30 de marzo

El registro nacional de agricultura urbana se extendió hasta el 30 de marzo, a fin de detectar las capacidades productivas del país y fortalecer el sistema en el área agroalimentaria, a propósito de los motores de la Agenda Económica Bolivariana que lleva a cabo el Ejecutivo para superar la actual coyuntura económica del país.

La información está contenida en el usuario en la red social Twitter del Ministerio para la Agricultura urbana, @Minppau. La inscripción está abierta a través del portal web: www.minppau.gob.ve, para las unidades agrourbanas de cría de animales y producción vegetal.

El 19 de enero pasado, el Ministerio inició la primera fase del registro de los agricultores urbanos, periurbanos y conuqueros del Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda, extenddiéndose de forma progresiva a otras entidades para lograr tener un control preciso de las unidades de producción familiar y los cultivos organopónicos y urbanos.

PLAN IMPARABLE

El presidente Nicolás Maduro ha enfatizado la importancia de impulsar la producción de alimentos en las ciudades, por lo que activó el Plan de 100 Días para la Siembra Urbana, con la idea de promover el trabajo conjunto con las comunidades para conformar un gran movimiento en este sentido.

El plan tiene entre sus principales líneas de acción la siembra, en principio, de 1.200 hectáreas con 13 rubros, a saber: acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.

La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, destacó la participación de la gente: «En cada una de las comunidades, las personas se están interesando en crear huertos o espacios productivos, en una primera etapa estamos fortaleciendo la capacidad y en una segunda etapa podríamos hablar del perfilamiento o surgimiento de nuevos sistemas de producción de alimentos de escala local».

Apuntó que este ministerio también trabaja en la construcción de una red de producción de insumos, que promueva la recolección de semillas y plántulas, con la participación de brigadas comunitarias y de la Misión Árbol: «Los esfuerzos de articulación y unión de todos los productores, es la segunda tarea estratégica de este Ministerio, que es impulsar a las pequeñas unidades y promover la unión de los productores para consolidar anillos de seguridad alimentaria».

T/Redacción CO
F/Archivo CO

TODOS LOS VENEZOLANOS DEBEMOS APRENDER A SEMBRAR SEGUN SU FUERZA Y CAPACIDADES CLARO ESTA…. SIGAMOS EL BUEN EJEMPLO DE LOS CIUDADANOS COLOMBIANOS QUE AUN SIENDO ARTISTAS MUSICOS Y DEL MUNDO DE LA FARANDULA CUANDO UN NIÑO O UN JOVEN SE LES ACERCA A SOLICITAR UN CONSEJO DE COMO LLEGAR HASTA LA FAMA LO PRIMERO QUE TULES OYES RECOMENDANDO QUE APRENDAN A SEMBRAR UCAS Y HORTALIZAS ES ENTONCES QUE DEMUESTRAN QUE SI QUIEREN A SU PAIS….. QUE LES PARECE?