La Fuarza Armada Nacional bolivariana, campesinos y el pueblo organizado|Rescatarán espacios en cuatro estados del país para fomentar unidades de producción agrícola

Espacios de los estados Bolívar, Zulia, Guárico y Aragua serán rescatados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), campesinos y pueblo organizado para establecer unidades de producción agrícola y contribuir con la dinamización de la economía, informó este sábado el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde la Unidad de Producción Agrícola Cacique Guacamayo, ubicada en el eje oriental del estado Carabobo, el ministro precisó que en Bolívar será rescatado el hato La Vergareña, que cuenta con 155.000 hectáreas y 10.000 cabezas de ganado.

De esta unidad de producción estará a cargo el comandante del Ejército Nacional Bolivariano, general Juan de Jesús García Toussaintt.

En el estado Zulia, en el occidente del país, se activará otra unidad en el sector La Planice, del municipio Maracaibo, así como en el Sur del Lago. Esta zona será dirigida por el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Néstor Reverol.

En la Base Aérea Manuel Ríos, localizada en el estado Guárico, unas 2.500 hectáreas serán destinadas a la producción de sorgo, con la dirección del mayor general de la Aviación Nacional Bolivariana, Cruz Valentín Ortega, mientras que en la Base Aérea Mariscal Sucre, ubicada en Maracay, estado Aragua, se producirán pastos y hortalizas.

Estos nuevos espacios de producción serán activados como parte del Plan Bicentenario Ezequiel Zamora (Zamora 200), que arrancó este sábado.

Con dicho plan, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los trabajadores del campo y el pueblo desarrollarán unidades productivas de distintos rubros agrícolas.

La iniciativa será activada en las 99 Áreas de Defensa Integral (ADI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para contribuir con el desarrollo de un modelo económico-productivo que supere el esquema del rentismo-petrolero, ante la baja de los precios del petróleo y la guerra no convencional contra el país que ejecutan agentes internos y externos, caracterizada por la especulación, la usura, la reventa y el contrabando de productos de primera necesidad.

T/AVN
F/Archivo

Comandante e ingeniero José Barreto Mendoza un soldado ejemplar admirado por muchos en el estado Lara un ejemplo a seguir, me alegra saber que está trabajando para el pueblo nuevamente antes junto al presidente Chávez y comandante Reyes ahora luchando contra esta guerra económica, batalla y lucha ingeniero. Éxito un hijo de Dios,que Dios me lo siga bendiciendo usted es un instrumento de Dios