El gobernador García Padilla calificó el encuentro como un «honor»|Reyes de España serán recibidos por gobernador de Puerto Rico

Los reyes de España, Felipe VI y Leticia, serán recibidos por el gobernante puertorriqueño Alejandro García Padilla cuando la semana próxima asistan a la inauguración del VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

«Es un honor que Puerto Rico pueda recibir a los reyes de España en el marco de este Congreso de gran relevancia para los hispanohablantes», expresó García Padilla al hacer el anuncio a través de un mensaje emitido por La Fortaleza, mansión ejecutiva.

Los monarcas participarán de la sesión inaugural de CILE, el martes de las próxima semana, junto a García Padilla y la primera dama Wilma Pastrana Jiménez.

El mandatario puertorriqueño afirmó que la visita del rey Felipe VI «simboliza la unión inquebrantable de nuestros pueblos y de todos los hermanos latinoamericanos que compartimos con España una cultura, una lengua y una historia».

El Congreso, que se desarrollará del 15 al 19 de marzo, reunirá más de 150 expertos en el tema de la lengua y se le rendirá tributo a tres figuras prominentes que la han cultivado y enriquecido: Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y Rubén Darío. ro/nrm

Fuente/Prensa Latina