Para facilitar el proceso de identificación|Ruta por los Senderos de Bolívar y Chávez ha cedulado a 21.484 en todo el país

Un total de 21.484 niños han sido cedulados en 22 municipios de 10 estados del país, desde el inicio de la Ruta por los Senderos Bolívar y Chávez, implementada para facilitar el proceso de identificación de niños y jóvenes que aún no han realizado el trámite legal.

La información la dio a conocer el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en una nota de prensa publicada en su portal web, donde se detalla que durante cada jornada que se realiza en comunidades y centros educativos han estado presente servidores de la Dirección General de Prevención del Delito, del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Registro Civil para verificar las actas de nacimiento.

La directora de Identificación del Saime, Rosaida Hernández, informó que este año la Ruta por los Senderos de Bolívar y Chávez comenzará en las parroquias El Valle y San José, del Distrito Capital.

«En el operativo se dictan charlas de concientización a los niños en materia de identidad», resaltó.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde octubre pasado, cuenta con dos rutas. La de Oriente abarca a los estados Vargas, Miranda, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas, mientras que la ruta Occidente incluye Guárico, Aragua, Carabobo, Falcón, Yaracuy, Lara, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Mérida, Trujillo, Táchira y Apure, reseñó el diario Correo del Orinoco en ese momento.

T/ AVN
F/ Archivo
Etiquetas