Pueblo devoto acompañó a su patrona|San Mateo celebró 50 años de la coronación canónica de la Virgen de Belén

Con mucha alegría y espiritualidad el pueblo de San Mateo conmemoró ayer los 50 años de la coronación canónica de la Virgen de Belén, patrona de Aragua. La actividad tuvo lugar en el estadio Fermín Landaeta de la capital del municipio Bolívar y contó con varias actividades musicales y religiosas.

Al evento acudió la secretaria general de Gobierno, Caryl Bertho, quien manifestó el respaldo del Gobierno Bolivariano a la feligresía de San Mateo. En este sentido, ofreció un balance de los avances de los trabajos de rehabilitación de la iglesia del pueblo, obra que corresponde a un compromiso adquirido por el gobernador Tareck el Aissami.

“El gobierno aprobó un millón quinientos mil bolívares para la recuperación de la fachada, obra que se realiza con la supervisión de del Instituto de Patrimonio Cultural, debido al carácter de esta histórica edificación, que forma parte del patrimonio del estado Aragua”, señaló Bertho.

Es de destacar que el proyecto contempla la rehabilitación de las puertas, cornisas, marcos, rejas, campanario y reposición de vitrales.

En el marco de la celebración religiosa, la imagen de la Virgen de Belén realizó el recorrido por las calles de San Mateo junto al pueblo devoto y representantes de la Iglesia.

T y F/Cortesía Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua