Indicó el ministro Jesús Faría |Se estima que $7 mil millones ingresen a país por exportaciones no petroleras

Para este 2016, el Gobierno Bolivariano estima que los ingresos que entren al país por concepto de exportaciones no petroleras superen el récord histórico de 7 mil millones de dólares que ingresaron en 2006, informó este viernes el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Farías.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una inspección a los patios de exportación del puerto marítimo de Puerto Cabello, estado Carabobo, donde estuvo acompañado por autoridades de Bolivariana de Puertos y Aduanas.

El Ministro refirió que las exportaciones de bienes y servicios distintos al petrolero, juegan un papel estelar en la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el Estado para enfrentar la coyuntura económica, mediante la promoción de 14 motores productivos.

«Somos optimistas por la forma como han reaccionado los empresarios, y como han asumido el Estado, y todos sus organismos para promover y estimular la actividad exportadora”, manifestó.

Aseguró que desde el Gobierno Nacional se están brindando todos los estímulos necesarios pro el sector privado para mejorar esta actividad de exportación en distintos rubros en los que Venezuela tenga capacidades.

Durante el recorrido, el ministro Farías anunció que en las próximas horas saldrán desde este puerto carabobeño un total de 800 contenedores con diferentes productos hacia otros mercados, concretamente de países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Petrocaribe.

“Son productos del plástico, del cuero, aceites, lubricantes, bebidas alcohólicas, es decir, diversos sectores están aquí presentes para exportar”, dijo.

El titular de Comercio Exterior también señaló que desde el Gobierno Nacional se viene generando una modernización importante en todos los puertos del país para acrecentar la actividad exportadora. En el caso puntual de Puerto Cabello, que maneja más del 63% de la carga que entra y sale del país, dijo que las inversiones superan los 60 millones de dólares a través del Fondo Chino y recursos propios de Bolipuertos.

“Es una orden del Presidente Nicolás Maduro crear toda la infraestructura, brindar el acompañamiento, la disminución de trámites burocratismo para que se le dé al nivel de exportaciones de la economía venezolana, un objetivo fundamental para poder nosotros desarrollarnos plenamente y no dependamos de los precios del petróleo”, enfatizó.

Texto/ AVN
F/@JesusFariaPSUV

por pfin el gobierno exporta