Este viernes en la Sala José Félix Ribas|Skaracas bautizará con un concierto en el Teresa Carreño su primer disco

La agrupación Skaracas bautizará su primera producción discográfica llamada Skaracas Jazz con un concierto que se realizará este viernes 22 de agosto en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

En el recital, los músicos de esta agrupación capitalina compartirán con el público, los temas que incluyeron en esta producción y compartir con las y los presentes un momento para celebrar este logro en su carrera musical.

En el concierto se espera la participación de algunos músicos invitados, quienes celebrarán con Skaracas el lanzamiento de este primer álbum.

“Este va a ser un concierto muy especial”, prometió el baterista del grupo Armando Flores.

Las entradas para el concierto de la agrupación capitalina, tienen un costo de 50 bolívares y ya están disponibles en las taquillas del teatro.

EL DISCO

El álbum Skaracas Jazz cuenta con un total de 10 conocidos temas del jazz, el funk y los ritmos latinos, que la agrupación fusionó con el ska, para presentar una propuesta acorde al trabajo que han hecho en sus nueve años de carrera artística.

“Take the “a” train”, “Watermelon man”, “Moanin’”, “Work song”, “Tíbiri tábara”, “Don’ t get around much anymore” “Chameleon”, “Sack o’ woe” “Chattanooga choochoo” y “The chicken” son los temas que incluye esta primera producción del grupo.

En conversación con el Correo del Orinoco, los integrantes del grupo, Francisco Issa (saxofonista) y Armando Flores (baterista), comentaron que aunque se trata de una propuesta principalmente instrumental, los temas “Don’ t get around much anymore” y “Tíbiri tábara”, podrán ser escuchados en las voces de Antonia Toro y Luis España, respectivamente.

Además de estos intérpretes, también estuvieron como invitados en el disco, los músicos Horacio Blanco, Gonzalo Micó, Jesús Bosque, Oswldo Rodríguez, Anthoni Pérez, Gianny Salazar, Luis Cabeza Issa y Alfonso Rivera.

ORGULLOSOS

Los músicos detallaron que trabajaron durante tres años continuos en la producción del disco, y manifestaron su satisfacción por ver su sueño materializado.

“El hecho de que un músico tenga un disco es la prueba irrefutable de una trascendencia en el ámbito musical, porque es la muestra del aporte que se hace a la producción musical del país”, señaló Flores.

Para el saxofonista Francisco Issa, el disco “es un registro” del trabajo que han realizado y también “es un estímulo para los músicos y los intérpretes de todos los géneros musicales”.

Issa acotó, que aunque el disco está basado en los ritmos del jazz, la agrupación no solo se limitará a fusionar este género con el ska, sino que esperan experimentar próximamente en otros ritmos como la música tradicional venezolana.

Junto a Armando Flores y Francisco Issa, también participan en la agrupación Manuel Churión (bajo), Dídimo Gutiérrez (guitarra), Daniel Milano (piano), Luis Chereno (trompeta), Daniel Mora (trompeta), José Cheo Romero (trombón), Hernán Alfonso (trombón bajo) y Richard Parada (percusión).

PATRIA RECORDS

Con el lanzamiento de Skaracas Jazz, la agrupación capitalina Skaracas, también estrena el sello disquero Patria Records, que dirigen ellos mismos y perfilan como un espacio para las creadoras y los creadores del país, que lleven su mensaje mediante la música.

“Es un sello que constituye la plataforma discográfica que vamos a utilizar para visibilizar el movimiento musical de nuestro país, sin distingo de género: puede ser música tradicional, jazz, rock, sala o reagge. Lo importante es que exista un buen mensaje, un buen contenido y un buen trabajo musical”, apuntó el baterista Armando Flores.

El músico detalló que este es un sello independiente que “rompe las estructuras de los sellos disqueros del capitalismo”, pues garantizan “la paridad de ganancias entre el sello disquero y las agrupaciones que formarán parte de esta y se generan espacios de participación de los artistas y se vea el disco como un bien cultural y no como una mercancía”,señaló Flores.

Adelantó que el sello espera incluir discos de otras agrupaciones venezolanas como El pacto o de intérpretes como Luis España.

EN MÁS DE 100 TIENDAS

El baterista Armando Flores informó que el disco Skaracas Jazz estará disponible al público en un total de 105 tiendas disqueras de todo el territorio nacional. Además el público podrá escuchar algunos de los temas en el portal web https://soundcloud.com/

UNA DÉCADA

La agrupación Skaracas realizó su primer concierto en 2005 y se prepara para celebrar el próximo año su primera década sobre los escenarios. Para celebrarlo tienen previsto lanzar su segunda producción discográfica en el que los ritmos caribeños y el ska serán los protagonistas.

Para la celebración de este décimo aniversario, los músicos también preparan una gira de presentaciones por todo el territorio nacional.

MOVIDA URBANA

Para continuar la celebración por el lanzamiento de su primera producción discográfica, la agrupación Skaracas, ofrecerá un concierto este domingo 24 de agosto en la plaza de los Museos de Caracas, como parte del ciclo Movida Urbana, del programa Conexión Cultural de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv).

En este concierto el público también podrá escuchar varios de los temas del disco Skaracas Jazz. La cita es a las 3:00 pm. La entrada es libre.

EN LAS REDES

Para conocer más sobre la agrupación Skaracas, el público podrá contactarlos a través de su cuenta en twitter @SkaracasJazz o en el grupo en Facebook skaracas jazz.

T/ Sharlaine Chona
F/ Roberto Gil