Como parte del operativo Carnaval 2014|Superintendencia de Precios Justos supervisa venta de boletos en Terminal de Oriente

La gran mayoría de las empresas de transporte que prestan servicio en el Terminal de Oriente Antonio José de Sucre del estado Miranda han respetado las tarifas para el cobro de pasajes durante los carnavales 2014, informó este sábado el director general de fiscalización de la Superintendencia de Precios Justos, Wilmer Rivas.

«Al efectuar un balance de los operativos de control que se han realizado desde este miércoles se puede apreciar un resutado postivo, y no se han encontrado irregularidades en el cobro de pasajes», indicó en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación en la sede del terminal capitalino.

Rivas destacó que hasta la fecha sólo la empresa Expresos Guayana presentó cobros excesivos, por lo que se tomó la medida de imponer una sanción de 2.500 unidades tributarias.

Destacó que se ha podido apreciar una afluencia masiva de temporadistas, quienes han podido «abordar sin inconvenientes su respectivas unidades para dirigirse a los diferentes destinos del país».

Asimismo, recordó que el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) ha habilitado unidades para garantizar que los usuarios puedan acceder a sus destinos.

«Podemos apreciar que el Sitssa está prestando un servicio adecuado a los pasajeros que desean viajar al interior del país, a un precio justo», dijo.

Anunció que las jornadas de verificación continuarán durante el asueto para asegurar que los prestadores de servicios están cumpliendo con la Ley de Precios Justos, y proteger a los temporadistas de posibles cobros excesivos.

NORMALIDAD EN LA VENTA DE BOLETOS

Luis Quiñones, quien viaja a Maturín desde el Terminal de Oriente, expresó que no tuvo inconvenientes para adquirir el pasaje. «Pagué por mi pasaje un precio justo de 200 bolívares y no tuve que hacer colas, no hubo ningun problema «, resaltó.

Por su parte, Carolina Arcila destacó que llegó al terminal en horas de la mañana y pudo conseguir un pasaje económico (Bs 165) para ir a la ciudad de Puerto La Cruz.

«A pesar de que hay gente en el terminal, el proceso de venta funciona bien, pude observar seguridad, y no hay especulación», expresó.