En los establecimientos y comercios de cada balneario|Supervisaron oferta de servicios turísticos en playas de Vargas

Desde el viernes 1º de mayo hasta este domingo 3, el Instituto Autónomo de Turismo del estado Vargas (Iatev) recorrió nueve de las 66 playas aptas de la entidad del litoral central para supervisar la prestación de servicios en los establecimientos y comercios de cada balneario, durante un asueto que arrojó la visita de unas 200.000 personas a la entidad, de acuerdo con estimaciones preliminares.

En las playas Panty, Pantaleta, Pelúa, El Yate, Camurí Chico, Alí Babá, San Luis, Los Ángeles y Bahía de los Niños, el equipo de trabajadores regionales verificó que los prestadores de servicio turísticos portaran sus uniformes y carnets y que los toldos y sillas se encontraran en perfectas condiciones, informó el Instituto en nota de prensa.

Este recorrido se efectúa continuamente en las diferentes playas de la entidad para garantizar el fortalecimiento de la oferta de servicio.

El presidente de Iatev, Ernesto García, indicó «es un lineamiento de nuestro gobernador Jorge García Carneiro que todos los playeros de Vargas trabajen de forma organizada. Ese proceso pasa por estar uniformados, respetar los precios justos, y sobre todo, tratar con cariño, respeto y esmerada atención a los visitantes. Por algo somos el destino favorito de los turistas».

Con la organización interna, explicó, es más expedita la ejecución de proyectos, como los activados en playas Verde y Coral, que incluyen la instalación de 35 kioscos con caminerías y espacios para estacionamiento. Sostuvo que estos planes se replicarán en toda la franja costera, «para convertirnos en una verdadera potencia turística».

Ya en Los Ángeles B y en Panty, en elecciones internas los prestadores de servicios nombraron a un presidente, contralor, tesorero y voceros turísticos.

T/AVN