Inicio » Avances

'The World Post':

Rusia es capaz de privarle el liderazgo mundial a EE.UU.

18 mayo 2015 | Haga un comentario

Dos tercios de la pesadilla estadounidense ya se han concretado, solo falta que a esta alianza se una Alemania, aunque es poco probable, puede suceder, continúa el doctor

La confrontación con Moscú podría costarle a Washington el liderazgo en la arena mundial y cedérselo al bloque formado por Rusia y China, mientras que la posición de EE.UU. pasaría a ser irrelevante en los asuntos internacionales, advierten analistas en medios estadounidenses.

Según el doctor Ichak Azidies, experto mundial en desempeño y cambio organizacional, en su artículo del portal ‘The World Post’, en la Casa Blanca temen la alianza política y económica formada por Rusia y China, a la que también podría unirse Alemania. Pero paradójicamente fueron las propias acciones de EE.UU. las que provocaron la conformación del bloque ruso-chino.

ashington ha intentado durante varios años y por todos los medios “humillar y separar” a Vladímir Putin de la Presidencia rusa, por ejemplo, creando problemas económicos para su país a través del golpe de Estado en Ucrania y más tarde imponiendo sanciones económicas contra Moscú. Pero estas medidas no han tenido los efectos anhelados por Occidente, y al contrario solo han fortaleciendo a Putin y a Rusia, afirma Azidies.

“Rusia sobrevivió a las invasiones de Napoleón y Hitler, y puede sobrevivir a las sanciones estadounidenses” porque estas medidas no han causado graves daños a su economía, señala el autor del artículo. Tras las sanciones, Moscú y Pekín firmaron millonarios contratos y varios acuerdos de cooperación estratégica, lo que marginaría a EE.UU., al menos en lo económico.

Dos tercios de la pesadilla estadounidense ya se han concretado, solo falta que a esta alianza se una Alemania, aunque es poco probable, puede suceder, continúa el doctor. Tradicionalmente Moscú y Berlín han mantenido vínculos estrechos, y para los alemanes sería más rentable cooperar con Rusia porque sería un “socio igualitario” y no un “socio menor” como lo es cooperando con EE.UU., finaliza.

T/ RT
F/ Reuters / Kevin Lamarque

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000