El plan contempla la siembra de 1.200 hectáreas con 13 rubros|Trabajadores de Fundayacucho se suman a la agricultura urbana

Trabajadores de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fudayacucho) sembrarán mil plántulas de moringa y 500 de pimentón en espacios productivos de La Urbina, municipio Sucre, estado Miranda.

El presidente de la fundación, César Trómpiz, informó que a las jornadas de siembra se sumarán la comunidad organizada y los vecinos Petare, así como estudiantes mirandinos.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, explicó que la siembra se realizará en terreros productivos que fueron abandonados por el gobierno municipal, encabezado por Carlos Ocariz (Primero Justicia).

«Desde hace dos semanas, venimos trabajando el terreno que ha sido abandonado por la Alcaldía del municipio Sucre (…) Vamos a sembrar mil plantas de moringa en el lugar y estamos acondicionando el terreno y vamos a plantar 500 plantas de pimentón», precisó Trómpiz.

Esta iniciativa forma parte del Plan 100 Días para la Siembra Urbana, que promoverá en la población el cultivo de hortalizas y frutas.

Para ello, ya hay más de mil hectáreas registradas y se calcula que el pueblo pueda generar más de 30.000 toneladas de productos desde sus localidades.

El plan contempla, en una primera etapa, la siembra de 1.200 hectáreas con 13 rubros, entre ellos, acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.

Tras la siembra, se esperará la cosecha y se dará inicio a la distribución localizada, territorial y de proximidad de los alimentos.

T/AVN
F/Archivo-Referencial