A propósito de los 210 años de enarbolarse la Bandera Nacional|El Tricolor Patrio nació y marcó la causa humana y antiimperialista del pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este sábado, que hace 210 años el Generalísimo Francisco de Miranda ondeó por primera vez el tricolor patrio en Haití.

“Esta bandera amarilla azul y roja maravillosa se levantaba en el sol abrazador del Caribe haitiano. Hace 210 años Francisco de Miranda elevaba la bandera tricolor para venir a liberar a su patria”, dijo el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde la la plaza O’Leary de Caracas.

Durante una concentración en rechazo a la ratificación del decreto estadounidense que declara a Venezuela como una amenaza, el primer Mandatario resaltó que la Bandera Nacional nació y marcó la causa humana de los pueblos con un carácter antiimperialista.

“Esta bandera no nació como una bandera imperial para ir a conquistar un pueblo (…), jamás se ha llenado de sangre de pueblos inocentes. Nació y marcó la causa de nuestros pueblos, una causa humana y antiimperialista”,

Maduro indicó que esta tierra caribeña ha visto morder el polvo de la derrota varias veces a los imperios del mundo que han tratado de acabar con la vida de los pueblos de América.

Al respectó, señaló que Venezuela no se rinde y que seguirá batallando ante las dificultades que se presenten el camino.

Asimismo recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “rescató el carácter genuino, anticolonialista y antiimperialista de la bandera histórica tricolor del pueblo de Venezuela”.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen