Grecia tiene un menor índice de eficacia a la hora de reducir la pobreza infantil|Unicef alerta que 1 de cada 4 niños en España vive bajo umbral de pobreza

El presidente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) de España, Carmelo Angulo, ha alertado este sábado de que «uno de cada cuatro niños vive hoy en España por debajo del umbral de la pobreza», según se desprende del III Informe de la situación de los niños en el país ibérico realizado por la entidad.

Angulo ha indicado que estas cifras son aún más preocupantes cuando se comparan los datos con otros colectivos, porque demuestran que los niños son significativamente más pobres que el resto, 10 puntos por debajo del colectivo de mayores de 65 años.

Así, ha reconocido estar muy interesado en recibir de los pediatras una valoración de cómo afecta la pobreza infantil a la salud en un sentido muy amplio, dado que Unicef no cuenta con datos de este tipo en España, aunque sí los tiene de otras regiones del planeta.

Uno de los datos más llamativos es la reducción del número de niños que siempre desayunan, que indica que no sólo no es el cien por cien, sino que ha aumentado en los últimos tiempos.

Para Unicef el problema no es solo económico, sino también de eficacia, ya que de los países que forman la Unión Europea (UE), solo Grecia tiene un menor índice de eficacia a la hora de reducir la pobreza infantil.

Y el anormal de Rajoy, en vez de buscarle solución a ese mal del capitalismo, se pone a opinar sobre la justicia de la República Bolivariana de Venezuela, sin conocimiento de causa.

No importa que tintori vaya a llorar junto a rajoy, pues se van a rajar los dos y leopoldo seguirá preso porque sobre él pesan 43 muertos y decenas de heridos.

  • Y, entonce, este Rajoy, caricatura de presidente europeo, viene a emitir opiniones, que el sabe que están basadas en mentiras, no para complacer a la señora Tintori, que lo que está haciendo es un tremendo ridículo en esa gira, sino a sus amos del norte. Estos dirigentes españoles, espezando por el asno Aznar, ya no tienen vergüenza.