Tras derrotar 1-0 a Brasil|Venezuela campeona del V Suramericano Femenino Sub 17 de Fútbol

Venezuela logró este domingo consagrarse como campeona del V torneo Suramericano Femenino de Fútbol categoría Sub 17 al derrotar a Brasil, 1-0, en duelo celebrado en el estadio Metropolitano de Cabudare, en el estado Lara, en el centroccidente venezolano.

El gol de Venezuela fue anotado con una brillante definición de la delantera vinotinto, Deyna Castellanos, quien al minuto 49 recibió un pase de Daniuska Rodríguez, dominó la pelota a la altura de la media luna rival, esquivó dos defensas brasileñas y remató a gol para escuchar la celebración al unísono de los más de 40.000 fanáticos que acompañaron el juego de las nacionales en el estadio.

«Los goles son un agregado, la verdad lo que estamos celebrando ahorita es un campeonato. No podemos estar más felices de quedar campeonas, bicampeonas, nadie lo ha hecho, sólo nosotras por segundo año», resaltó Castellanos en declaraciones a Meridiano y TeleAragua.

La atacante criolla le dedicó el triunfo a toda su familia, amistadades y a «todos los venezolanos que están aquí en el estadio y a los que no vinieron».

Con este título la selección venezolana consigue revalidar el obtenido en Paraguay 2013, cuando ganaron su primera copa suramericana.

De esta manera, Venezuela además empata a Brasil en campeonatos obtenidos en este torneo, con dos títulos, mientras Colombia posee un campeonato.

En el renglón individual, la delantera venezolana Deyna Castellanos se alzó como la máxima goleadora del torneo, con 12, mientras que Daniuska Rodríguez se hizo con el liderato individual de asistencias a gol, con nueve.

Rodríguez compagina con Castellanos y asevera que la clave del éxito, tanto de ella como de sus compañeras, fue el mantener la mentalidad ganadora.

«Fue una satisfacción muy grande, en cada partido salí con la mentalidad de ganadora. Siempre tratamos de corregir las diferencias y pudimos conseguir ese gol que nos dio el campeonato», añade la máxima asistidora de la justa.

Además de estas dos jugadoras, la portera venezolana, Nayluisa Cáceres, consiguió ser la mejor del torneo al permitir solamente tres goles. En el juego con Brasil echó dos balones fuera que estuvieron cerca de perpetrar su arco.

«Fue un gran sacrificio», consideró la guardamenta criolla. «Esto es algo que no se logra todo el tiempo y cuando se logra hay que disfrutarlo».

El triunfo de las nacionales levantó el elogio del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, quien exclamó que las «heroínas vinotinto» dieron una «demostración de amor, de pundonor, de dolor por la camisa, por sus colores, por su país».

«No tengo otras palabras que el reconocimiento que se merecen ellas y el público, más de 40.000 personas que llenaron este estadio y a todos los que aquí participaron», manifestó el federativo.

T/AVN
F/Twitter

mujeres vino tinto, mejores que los politicos de la cochina asamblea, he dicho, felicitaciones bella mujeres, un abrazo y muchos besos , se lo merecen….

  • Tan bellas, Dios las bendiga, definitivamente con el tiempo, seremos las mujeres las que sacaremos este Pais adelante. Arriba Venezuela, ahora es que viene lo bueno!!!!!! FELICITACIONES!!!!!!

  • LA AC ESCUELA DE FUTBOL MONTALBAN, DESEA FELICIDAD Y UN FUTURO PROMETEDOR A TODAS LAS EXCELENTES JUGADORAS Y CUERPÒ TÉCNICO QUE LOGRAN EL BICAMPEONATO SUB.17, SURAMERICANO, DIOS LAS BENDIGA…RAFAEL

  • He visto en estas chicas del fútbol la grandesa de los varones con sus milenios de practica jugando. «felicitaciones». La historia del fútbol jablara de ustedes

  • La generacion de oro de CHavez, en los gobiernos adeco copeyano estas cosas no sucedian, por les parecia que si invertian en los deportistas no les quedaba plata para robar.

  • Si no son los hombres, los que deben dar la cara por VENEZUELA. Son las bellas mujeres…. Mil felicitaciones y Dios las proteja y las llene de muchos triunfo….

  • ESTE ES OTRO TRIUNFO DE NUESTRA GENERACION DE ORO PRODUCTO DEL ESFUERZO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO. HAZAÑAS COMO ESTAS DICILMENTE SE VEIAN EN LA IV REPUBLICA, DONDE LA DIRIGENCIA DEPORTIVA PRACTICABA TURISMO DEPORTIVO Y LOS ATLETAS CARECIAN DE ESTIMULOS Y DE LA ASISTENCIA TECNICA NECESARIA. ¡FELICITACIONES COMPATRIOTAS

    ¡