A realizarse del 10 al 14 de febrero|Venezuela participará en el IV Festival del Bolero en Nicaragua

Nicaragua, país centroamericano, reunirá entre el 10 al 14 de febrero a los mejores exponentes del bolero latinoamericano, con presentaciones en siete ciudades de todo el país.

En la cuarta edición del Festival, participarán once países, entre los que se encuentra Venezuela, que estará representante por el destacado exponente Luís España, quien interpretará los boleros venezolanos más representativos y que han hecho historia en toda Latinoamérica.

Durante una rueda de prensa, el director del teatro, Ramón Rodríguez, señaló que este año, el Festival Internacional de Bolero honorará a los cantautores nicaragüenses Orlando Flores Ponce y Róger Fischer.

Esta actividad es impulsada por la Asamblea Nacional de Nicaragua, dentro del plan de internacionalización del Teatro Rubén Dario. La presencia de Venezuela en este destacado Festival musical centroamericano, permitirá, una vez más, generar espacios para el fortalecimiento de los vínculos entre los pueblos hermanos, llevando el mensaje de paz de la Revolución Bolivariana.

VENEZOLANO INSIGNE

Se considera de gran importancia hacer referencia que quien nos representará será el maestro Luis España, este artista cuenta con 60 años de carrera artística, dentro de este amplio trabajo desde lo musical ha tenido la oportunidad de realizar conciertos por distintas ciudades de nuestro país, y de realizar presentaciones por diferentes países como Francia, Suecia, Dinamarca, Noruega y Colombia dejando el nombre de Venezuela en alto y ganándose el aprecio del difícil público europeo y latino.

En el año 2013 el ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Sistema Nacional de Culturas Populares lo incluye en la clasificación de personalidades de mérito (referente), quienes son miembros de la misma los intelectuales, escritores, artistas o cultores de amplia trayectoria y vocación popular, reconocidos públicamente como figuras de excepcional mérito, en este contexto es una prueba irrefutable del trabajo del maestro Luis España en formar parte del Sistema Nacional de las Culturas Populares.

Fuente/Prensa Mppre
Foto/Archivo