Informó Rafael ramírez vía Twitter|Venezuela presidirá Consejo de Seguridad de la ONU

A partir del próximo 1º de febrero Venezuela pasará a presidir el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conforme a lo establecido por los estatutos del ente supranacional.

«En febrero asumimos presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en representación de nuestra patria. ¡Viva Hugo Chávez!», indicó el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, en su cuenta en Twitter.

En 2007, el líder de la Revolución Bolivariana y entonces presidente, Hugo Chávez, expresó la intención de ingresar al organismo, a fin de darle más equilibrio y de hacerlo más representativo en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.

Venezuela ha formado parte del Consejo de Seguridad en cuatro períodos distintos desde su creación, el primero en los años 1962 y 1963 y el último entre 1992 y 1993.

El Consejo de Seguridad, encargado de la promoción y fortalecimiento de la paz y la seguridad mundial, está integrado por 15 Estados miembros, cinco permanentes (Rusia, China, Reino Unido, Francia y Estados Unidos) y 10 no permanentes, que son electos cada dos años de forma rotativa sobre una base geográfica.

La Presidencia del Consejo rota mensualmente entre sus miembros conforme al orden alfabético en inglés de los nombres de los estados miembros. Durante enero, Uruguay fue la encarga de presidirlo.

Texto/AVN
Foto/@RRamirezVE

esa es la manera VIVA CHAVEZ