Afirmó Tarek William Saab|Venezuela sobresale como nación garante de la paz y equilibrio en la región

La Carta Magna venezolana convierte a la nación en ejemplo defensor de los derechos sociales y de la paz regional, así lo afirmó este sábado el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, posterior al foro Constitución Bolivariana, Democracia y Derechos Humanos (DDHH).

En el foro, el Defensor del Pueblo dictó una charla a generales con rango de mando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para abordar el articulado de la Carta Magna. «Hemos podido ver, desarrollar, poco a poco capítulos vinculados en cuanto a derechos sociales que en el pasado fueron mancillados, que no tuvieron garantías constitucionales», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

«Venezuela es una nación que garantiza la paz y el equilibrio institucional en la región, con sus vecinos, por lo tanto, (la Constitución) no merece ser agredida, amenazada, no merece desestabilización alguna», resaltó William Saab.

Por esa razón rechazó las declaraciones emitidas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, quien consideró demasiado largo el lapso de seis meses» para culminar el período constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro, y defendió la idea de un golpe de Estado.

«Debe haber respeto por los poderes públicos, debe haber una cooperación, un principio de cooperación y no de perturbación» dijo William Saab, y señaló que emprender acciones ajenas al contexto legal, «sería el preámbulo de una guerra fratricida entre los venezolanos».

Precisó que desde la Defensoría del Pueblo seguirán resguardando las garantías constitucionales, para así preservar la paz y el orden interno en el país.

T/AVN
F/@Defensoria_Vzla