Para potenciar la conectividad|Venezuela y Colombia activarán más vuelos para incrementar flujo turístico

Acuerdos de cooperación para potenciar la conectividad aérea que permita incrementar flujos turísticos acordaron Venezuela y Colombia a propósito de la XXXV Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo (Anato) 2016, efectuada en Bogotá, capital colombiana.

Una nota de prensa del Ministerio para el Turismo refiere que, en representación de la delegación venezolana, el viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón, se reunió con la viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard Taylor, y el subdirector de Promoción y Mercadeo de Bogotá, José Duarte.

Padrón señaló que acordaron activar en corto plazo más vuelos hacia y desde Venezuela, al tomar en cuenta que «hay una movilización importante y vamos a seguir trabajando para fortalecerlo», señaló.

Refirió que Venezuela está de segundo en el número de turistas que envía a Colombia, mientras que éste es el principal emisor de visitantes hacia la nación venezolana.

José Duarte expresó: «Para nosotros Venezuela es un mercado muy interesante. Recibimos cada vez más turistas de allá y queremos que vengan muchos más, que ellos se sientan como en casa y que puedan aprovechar nuestros productos turísticos».

Durante la Vitrina Turística Anato 2016, efectuada en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Venezuela mostró sus bondades naturales y gentilicias, paisajes megadiversos y fauna.

Este encuentro constituye el evento profesional de turismo más importante de Colombia, que superó los mil expositores y co-expositores de alrededor de 45 países.

En Venezuela, la actividad turística se encuentra entre los 14 motores de desarrollo económico del país decretados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de la Agenda Económica Bolivariana para aumentar el crecimiento del aparato productivo.

T y F/ AVN